EL HUERTO DE LA ALEGRÍA EN PELIGRO

El huerto de a alegría está en peligro. Ha quedado fuera del proceso de regularización del Ayuntamiento y corre el peligro de ser desmantelado.

Desde la Red les mandamos nuestro apoyo. Adjuntamos su comunicado en el que solicita firmas de apoyo para continuar en el barrio.

En el Huerto de la Alegría, Barrio de la Concepción, tenemos problemas con la regularización y el suministro de agua, al parecer porque la Concejala no nos ve con buenos ojos. ¡Quién lo diría!

Llamamos a todos los hortelanos de Madrid a que nos apoyen. Lo que sigue es el plan de movilizaciones que tenemos en este momento. Ahora sólo requerimos de vuestra firma. 

¡¡¡Atención vecinos!!!! Necesitamos vuestra ayuda.

El huerto de la Alegría ha quedado fuera de la relación de huertos urbanos del ayuntamiento de Madrid por problemas burocráticos. Quieren desmantelarlo argumentando que nos asignan otro espacio para huerto en otra zona del barrio (un espacio situado al lado de la M30, aislado, desagradable y poco visible).

No creemos que sea necesario recordar el trabajo e ilusión que hemos invertido tantas vecinas y vecinos en ese pedazo de tierra, lo que nos ha costado convertirlo en zona fértil. Ni creemos necesario explicar que las plantas se aferran a la tierra y echan raíces que transforman su entorno en espacio verde, de manera que hablar de un traslado significa echar por tierra todo nuestro trabajo e ilusión. Esto significa que no nos facilitan una boca de riego activa, y sin agua, El Huerto de la Alegría se seca.

Para evitar esta tragedia, el colectivo del huerto ha acordado una serie de acciones, para las que pedimos vuestra ayuda:

o    Recogeremos firmas en una mesa habilitada para ello

o    Colocaremos pancartas en la alambrada

o    Invitaremos a los vecinos a traer cubos de agua y regaderas para regar simbólicamente nuestro huerto

o    Explicaremos la situación en una pequeña charla

  • Concentración en la puerta de la junta del distrito el martes día 3 de mayo a las 18h con regaderas y cubos de regar. Si para el día 3 continuamos sin agua.

¡¡¡¡GRACIAS POR APOYAR NUESTRO HUERTO!!!!

http://huertodelalegria.blogspot.com.es/

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s