ACTIVIDADES PRE-SAN ISIDRO EN LOS HUERTOS DE LA RED

Salir un sábado ya no es nada original. El juerves pasó de moda. Ahora son los martes los días de salida para los modernautas.

En cuestiones de celebraciones a los huertos de la red se les podría comparar con ese grupo de modernetes urbanos. Nos adelantamos a las celebraciones marcadas en el calendario y festejamos una semana antes con eventos o actividades que nada tienen que ver con la fecha señalada de la fiesta a la que nos adelantamos.

Este es un ejemplo. Ya es Pre-San Isidro en la Red. Y lo celebramos así.

-¿Hay que ir vestido de chulap@?

– Basta con ir vestido.

VIERNES 6 MAYO: INTERCAMBIO DE RECETAS EN CANTARRANAS

La huerta universitaria de Cantarranas inicia un CICLO DE AUTOGESTIÓN DE LA SALUD: La propia, la de nuestros animales y plantas y la del planeta.

Este primer encuentro tiene la finalidad de que los asistentes se conozcan y debatan sobre cómo quieren que sea este espacio de encuentro acerca de la salud: Proponer formatos, frecuencias, etc.

Además, a modo de aperitivo, se intercambiarán aquellas recetas probadas con las que prevenir y curar la salud de los seres vivos que nos rodean: Desde infusiones, cremas de masaje, recetas de cocina, fermentados, germinados, ejercicios, estiramientos, aromaterapia, dibujar mandalas, purín de ortigas, lo que nos funcione, en un cajón de sastre sin restricciones.

Ya hay propuestas para futuros talleres del ciclo: medicina ayurvédica y masa madre.

recetas Cantarranas

DOMINGO 8 DE MAYO: EXCURSIÓN AL CERRO ALMODOVAR. HUERTA EUGENIA

Desde la Huerta Eugenia y la Asociación de vecinos de La Colmena, nos invitan a esta excursión al cerro Almodovar. Muy interesante, no os lo perdáis.

-¿ Hay que ir vestido de chulap@?

-No, de Carmen Maura en ” qué he hecho yo para merecer esto”

cartel excursión

DOMINGO 8 DE MAYO: PRIMER ANIVERSARIO DEL HUERTO MONTECARMELO

A partir de las 12:00 el huerto de Montecarmelo ha programado actividades tan apetitosas como un taller Sabor a chocolate para celebrar su “loca aventura” de montar un huerto para hacer barrio.

Montecarmelofiesta

DOMINGO 8 DE MAYO: FIESTA DE L@S MAY@S EN ESTA ES UNA PLAZA

Rescatada de una tradición que se remonta al S.XVI, esta fiesta que da la  bienvenida a la primavera, fue recuperada en Madrid por distintas asociaciones en 1988.

Este año es la primera vez que las asociaciones castizas de Lavapiés han invitado a vecinos y colectivos del barrio a participar en su organización y preparación.

Esta es una plaza (EEUP) ha preparado el altar floral en el que las mayas ( adolescentes del barrio ) darán la bienvenida a la primavera, mientras suenan bandas de música y se reparte limoná y rosquillas.

Además EEUP  repartirá plantas de huertas y de jardín a los asistentes que se acerquen hasta las mayas, invitándoles a peregrinar hasta su huerto-jardín para plantarlas allí.

-¿Hay que ir vestido de chulap@?

-No, de Willy, el amigo de Maya.

flormaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s