DOCUMENTALES, CONCIERTOS, TALLERES, Y BOSQUES COMESTIBLES EN LA RED

El fin de semana viene cargado de propuestas en los huertos de la Red. Os contamos algunas. Ya decidís si tirías para el Norte o hacia el Sur.

Documental del Campo al Cole en el solar de Antonio Grilo

Del Campo al Cole es una asociación si ánimo de lucro que se dedica a asesorar centros escolares sobre menús agroecológicos y a distribuir alimentos ecológicos, de cercanía y temporales en los centros.

Su reto es conseguir filmar el primer documental sobre comedores escolares sostenibles en España, para ello han lanzado una campaña de financiación en goteo: Alimentando conciencias

delcampoalcole

Kedada vecinal “Un Huerto para todos” en Chamartín.

Los vecinos de Chamartín se han propuesto el reto de conseguir su huerto vecinal. La Asociación Naturbana ha convocado este encuentro para avanzar hacia este agro-reto.

kedadachamartin

El Bosque Comestible en las I Jornadas de Biodiversidad en Alcalá de Henares

Del 16 de mayo al 5 de junio se desarrollan las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio en Alcalá de Henares; podéis ver el programa completo aquí

Desde el Huerto del Ángel participan con una actividad sobre los Bosques de alimentos urbanos, una oportunidad de recuperar espacios degradados.

Los bosques comestibles son un tipo de sistema agroforestal en el cual se plantan especies autóctonas con aquellas especies que van a producir alimento humano (verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, frutas, frutos secos). De esta forma se posibilita la agricultura permanente y  se permite la producción de diversos cultivos en una misma área por muchos años, sin el uso de agroquímicos, con retornos a corto, medio y largo plazo. Además se capta carbono de la atmósfera, se mejora y conserva el suelo, se retiene el agua y aumenta la biodiversidad.

Durante esta jornada quieren mostrar qué son los bosques de alimentos y la experiencia ya iniciada en el espacio de la Huerta del Angel, en la sede de la FCAVAH, como recuperación de un espacio degradado.

La sesión incluirá una pequeña parte teórica seguida de la puesta en práctica de los conocimientos, revisando los bancales ya desarrollados e implementando otros nuevos mediante este sistema agroforestal. Les acompañarán el equipo de la Asociación La Mancha Verde, quienes han estado coordinando este proyecto desde el año pasado, y también expertos de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

¿CUÁNDO? Sábado 21 de mayo de 10:00 a 13:30.

¿DÓNDE? En la Huerta del Ángel, sede de la Federación Comarcal de Vecinos de Alcalá de Henares (C/Eduardo Pascual y Cuéllar 1. Próximo a la estación de Cercanías)

http://www.fcavah.org/temas/huertodelangel/2016/05/18/el-bosque-comestible-en-las-i-jornadas-sobre-biodiversidad-en-alcala/

25 Aniversario del Centro Social Seco en el Huerto de Adelfas

SECO nos invita a su #secAniversario:

“El próximo día 22 de Mayo abrimos nuestra casa, una vez más, para recibir a nuestra familia de los Centros Sociales, con quienes hemos compartido luchas, momentos duros y también felices, discusiones y reencuentros… y con quienes queremos brindar por otros 25 años de todo eso y mucho más.

Desde las 12 h. del domingo, nos acompañarán miembros de EV Montamarta, La Villana de Vallekas, EV Arganzuela, La Cofradía Marinera, CSO La Traba, Campo de La Cebada…. y vecinos y vecinas del barrio, y todo el que se quiera acercar a tomar el vermut, comer o participar en las actividades que tendremos preparadas.

Por la tarde, un concierto del grupo DeLarge para que disfrutemos un rato más del huerto y de los graffiti de Zé Carrión, que decorará un poco más nuestros muros cerrarán la jornada.

Seco abre sus puertas y sus huertas el día 22, ¡no faltéis!

cumpleseco

Taller de Huerto en la Ventilla

La Ventilla ha puesto en marcha un taller de huerto de 12 sesiones que se impartirán los sábados. Si te interesa ponte en contacto con ellos.

cartel taller huerto copia

Taller reconocimiento de plantas en Cantarranas

Los talleres de la HuerAula de Cantarranas son ya un clásico. En el de este viernes nos enseñará a reconocer e identificar un gran número de plantas.

Cantarranas

Cumplehuertos en Lucero

El huerto del Lucero celebran su primer cumpleaños a lo grande. Romería y gaitas. 

1º-aniversario-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s