LOS SUEÑOS CUMPLIDOS DE RAFA

Conocimos a Rafa en el primer encuentro de huertos urbanos comunitarios que celebramos en el Campo de la Cebada, en el 2011 si no nos bailan las fechas.

Se acercó desde su barrio de Getafe para pedirnos consejos sobre cómo levantar un huerto desde cero.

Rafa ya tenía las ideas muy claras. Su primer objetivo era fomentar las relaciones entre las personas, el segundo, contribuir a paliar los problemas que sufren muchos getafenses en el acceso a la comida fresca.

Y al final se salió con la suya. Han levantado el huerto y reparten comida fresca a las familias necesitadas del barrio a través de la Fundación el Hospitalillo de San José.

Rafa

Hace unos días recibimos un correo en el que Rafa mostraba su agradecimiento a todas las personas que le apoyaron en este camino a veces empedrado.

Le hemos pedido permiso para postearla. Nos ha dicho que sí. Gracias Rafa, porque es más difícil en ocasiones mostrar los sentimientos que deslomarse con la azada.

Carta de Rafa

A los que me conocéis más de cerca sabréis que además de estar liado con la cooperativa de SomEnergia llevo unos cuantos años luchando junto a otros compis por montar un huerto en el barrio donde vivo, el Bercial, en Getafe. Han sido 3 o 4 años intentando primero hablar con un gobierno que no escuchaba ni contestaba y acabó con el primer intento, y después con un gobierno que si no nos hace mucho caso al menos nos ha dejado hacer sin ponernos problemas, incluso ha colaborado con el agua y demás.

Hemos trabajado un montón de gente en diversos aspectos y estoy super orgulloso de todos ellos, sin la colaboración e implicación de todos habría sido imposible realizar este sueño, hemos conseguido montar el huerto en el terreno que queríamos, cultivarlo, que se visualice para que el ayuntamiento legisle en favor, que se una un montón de gente que quiere que cambien las cosas y se hagan de otra manera, y además que, con lo que estamos cultivando, estamos ya ayudando a gente que está jodida (más de 130 kilos hemos entregado en casi un mes).

Rafa2

A Nieves y Mario quiero agradecerles de corazón que me hayan enseñado a canalizar todas mis energías y que puedo conseguir todo lo que esté dispuesto a hacer, mil gracias.

A mis padres, que si bien al principio tenían miedo de que saliese mal el plan, han estado ahí para llevarme una cervecita freskita cuando el sol apretaba.

A mi hermano, que si bien no está metido en la historia, no dudo en levantarse a las 7 de la mañana un mes de julio y agosto para llevar carretillas sin más preguntas que dónde las llevaba, eso es un hermano, cada uno a su rollo pero en el momento que lo necesitas ahí esta.

Por supuesto por traer a mateote al huerto para que toque la tierra y no pierda de vista la naturaleza.

A Alberto y Fulares, que gracias a aquel contacto y sus consejos pudimos empezar a darle forma al huerto y saber por dónde empezar.

A Emilio, que se prestó a echarnos una mano y animarnos desde el principio, para darnos entidad jurídica y apoyo.

A Roberto, que si bien se ha querido mantener apartado, ha estado en el fondo ayudándonos como un pequeño ángel de la guarda.

A Bea y Sergio que desde el principio trabajamos codo a codo en la medida de las posibilidades de cada uno.

A Manolo, Paco, Jose y Fran, que sin su sabiduría y ganas esto no habría funcionado, la intención puede ser buena pero si no tienes idea de la parte física del huerto chungo pescao🙂

Al resto de los plantados que cada uno ha aportado su esfuerzo y su experiencia en diversos ámbitos, muchas ganas!

A Trancos, dispuesto a bajarme a la tierra y recordarme que debo frenar cuando me acelero demasiado.

Al resto de mis amigos de Alcorcón, que si bien ya no les veo tanto no me olvido de ellos ni un momento, por muy porculeros que puedan ser los quiero con locura.

Y sobre todo a Gemma que me ha aguantado todas mis idas de pelota y por dejarme volar junto a ella.

Sé que me dejo a muchos. Gracias por darme energías y aceptarme como soy🙂, a veces no es fácil atarme corto jaja.

Gente pequeña haciendo cosas pequeñas en sitios pequeños, pueden cambiar el mundo.

rafa3

A todos, mil gracias, Se os quiere!

Rafa.

 

Responder

