6º Foro de la Biodiversidad en Matadero

Ecosecha nos invita a participar en el 6º foro de la biodiversidad agraria que organiza con la colaboración de Intermediae.

 Las diferentes actividades programadas se realizarán entre el 16 y el 18 de Septiembre en MATADERO-Madrid (Pso. de los Melancólicos s/n – Metro Legazpi).

6o-foro-de-biodiversidad

 Para este año se han liado la manta a la cabeza y han programado un Foro de 3 días donde hay espacio para formarse, conocer experiencias, disfrutar con la vista y también con el paladar de las variedades locales. Un foro apto para todos y una excelente oportunidad para conocernos.

Este es el menú que han preparado:

Exposición de variedades hortícolas.

Aquí es donde la Red de huertos puede echar no una, cien manos.

Nos piden que vayamos con algún ejemplar de todas las variedades que podamos recolectar en nuestros huertos  para que se queden expuestas en Matadero durante todo el fin de semana y que toda la gente que venga a ver la exposición se quede maravillado con la ingente variedad de hortalizas diversas que cultivamos.

Jornada Técnica sobre variedades locales.

El viernes por la tarde es el momento de aprender de otras experiencias. Viene gente de Canarias, Andalucia, la Sierra Norte, el INIA, el IMIDRA..

Talleres varios.

Durante el Foro se realizarán 3 Talleres. ¡Quizá alguno os interese! Serán tanto el sábado como el domingo

Catas de GOFIO, TOMATE y MELÓN. ¡Qué ricoss!.

El Sábado al mediodía los compañeros canarios realizarán una cata de GOFIO. Y los peninsulares aportaremos tomates y melones a la cata… Podéis venir a probarlos y si tenéis alguna variedad que creáis que debemos catar es el momento de darla a conocer. Basta con traer tres ejemplares (6-8 tomates, 2 melones…) para que la gente lo  pueda degustar.

Comida Hortelana.

Y qué nos decís de la oportunidad de hacernos un PICNIC urbano y hortelano.  Si os queréis apuntar a esta iniciativa os proponemos que traigáis un plato cocinado con productos de vuestra huerta, o de productos ecológicos para hacer una comida colectiva donde podamos charlar, conocernos….

Para darle mayor interés, habrá unos regalillos a los platos más sabrosos o atrevidos.

Pinchando en este enlace podéis consultar la programación completa del Foro.

Esperamos que sea de vuestro interés y que este evento sirva para dar a conocer las variedades locales e impulsar aún más la Agroecología en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s