Taller de Prehuerto: Vuelven los talleres de Ciudad-Huerto

El colectivo ciudad-huerto comienza su segundo itinerario pedagógico por los huertos urbanos comunitarios de Madrid.

Esta experiencia híbrida de aprendizaje colaborativo en la que están implicados Intermediae Matadero, el Huerto del Retiro y agrourbanitas de la Rehdmad, muestra algunos de los aprendizajes que se pueden adquirir en los huertos urbanos comunitarios a través de 8 talleres formativos  ( Prehuerto, diseño de huerto, mantenimientos y cuidados, mobiliario urbano, mediación y comunicación, agua y riego, siembras y plantaciones, y cultura y arte en los huertos), aderezadas a lo largo del año con diversas “píldoras”, como las de insectos polinizadores o plantas silvestres.

El jueves 6 de octubre arranca la temporada con el taller de Prehuerto en Esta es una plaza.

prehuerto-2-flyer-b-351x496

 

En este taller descubriremos algunas de las claves que permiten iniciar la vida comunitaria en estos espacios verdes de experimentación urbana y desarrollaremos herramientas para que cada huerto encuentre las suyas: ¿Cuáles son las normas de convivencia básica? ¿Podemos acceder todos libremente al huerto? ¿Cómo me comunico con mis vecinos?

Dividiremos el taller en dos jornadas.

La PRIMERA JORNADA se desarrollará en Esta es una Plaza (calle Doctor Fourquet, 24), el Jueves 6 de Octubre a las 18:30 horas. En esta primera sesión haremos un repaso por todas las cuestiones fundamentales que se necesitan para arrancar un huerto y pondremos en juego diferentes estrategias y tipologías de huertos urbanos comunitarios.

La SEGUNDA JORNADA será el Sábado 8 de Octubre. Aunque podremos cerrar el recorrido con los asistentes durante la jornada del jueves, tenemos un programa prediseñado para poder visitar huertos de diferentes características que estén en torno al Matadero Madrid.

Queremos estudiar ese entorno huertano ya que se está proyectando un nuevo huerto en Matadero y utilizaremos esta jornada para generar links y escuchar la opinión de otros huertanos del distrito.

La jornada se ha organizado según estas paradas, se puede incorporar gente en cada parada sin ser obligatorio hacer todo el recorrido.

PRIMERA. Visita a El Huerto de la Cornisa – 11:00 horas.
SEGUNDA. Visita al Huerto Urbano de la Revoltosa – 12:00 horas.
TERCERA. Visita al Huerto Urbano de La Sanchita – 13:00 horas.
CUARTA Y ÚLTIMA. Visita al espacio que acogerá la FUTURA HUERTA DE MATADERO. – 14:00 horas. Donde además se ofrecerá un piscolabis especial para aquellos que lleguen hasta esta etapa final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s