Lavapiés se planta

En verano de 2015, Esta es una plaza y la Oficina de Urbanismo social organizó una campaña llamada Adopta un alcorque: durante las fiestas de Lavapiés de 2015 vecinos y vecinas adoptaron varios alcorques del barrio, que se mantuvieron más o menos en condiciones algún tiempo. Poco a poco, algunas comerciantes, como Yolanda, la de la heladería de Argumosa, o la Papelería Paty en Miguel Servet también decidieron adoptar los alcorques frente a sus locales.

La Cooperativa Germinando ha tomado el testigo de esta guerrilla urbana para verdificar los tristes y solitarios alcorques del barrio de Lavapiés.

lavapa

Así nos cuenta Amdrea, miembro de Germinando y agrourbanita de La Sanchita, el reto  al que nos animan a sumarnos.

“Nos hemos liado la manta a la cabeza y junto a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y La Manada, hemos organizado un evento que nos hace muchísima ilusión poder compartir con todas vosotras y vosotros:

El próximo VIERNES 7 de OCTUBRE celebraremos el evento LAVAPIÉS SE PLANTA,

Cuidemos nuestras calles, sembremos comunidad, 

para poner guapos los alcorques del barrio.

Para apoyar esta iniciativa y extenderla como forma de comprometernos con el barrio, hemos invitado a otros 30 locales y comercios a adoptar más alcorques junto a vecinos y vecinas. Porque nos hemos cansado de que sean basureros. Porque queremos ser parte del cambio participativo que necesita el barrio. Porque cuidar del barrio es también nuestra responsabilidad. Y porque queremos pasarlo bien con todas vosotras y vosotros.

Para ello, hemos preparado un evento de un día, en el que recorreremos y maquearemos los alcorques de los comercios que se han animado a participar. La idea es que poco a poco la iniciativa se vaya extendiendo, y sea una forma de sensibilizarnos en la responsabilidad colectiva del cuidado del barrio.

Os invitamos a que visitéis la página web de Lavapiés se planta, donde encontraréis toda la información sobre el evento y podéis apuntaros a las diferentes rutas que hemos diseñado.

Podéis seguirnos en las redes también con #lavapiésseplanta.

Ya sabéis. ¡Plantad malditos, plantad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s