ACTA ASAMBLEA DE LA RED: NOVIEMBRE 2016

Gracias a Almu y Mariam por la toma del acta de nuestra última asamblea

A MANTENER

Operación Estiércol : Mariam se ofrece y envía mail para invitar a buscar proveedores y personas interesadas en participar.

Asambleas mensuales. Hasta ahora se hacen mensualmente, excepto los meses de diciembre, julio y agosto.Se irá variando entre asambleas monográficas (se dedicará una parte a asuntos generales) y asambleas generales (se dedicará un rato para temas monográficos).La próxima asamblea será el 23 de enero y será de temática general.

Blogs, redes sociales y lista correo. Actualmente lo llevan entre Taber, Alberto y Pablo Llobera. Se busca gente que pueda dar un poco relevo en esta materia. Huerto Pinar se anima y hablarán con ellos para ver si quieren trabajarlo en conjunto o quieren relevo. En la lista de correo Javier enviará una propuesta de organizar el asunto de los correos (actividades, hacenderas, convocatorias, información, etc. Para que quede más claro y no sea abrumador.

Comunicación externa: Hay una comisión de personas que se dedica.Importante cada unx que conteste enviárselo al resto para no repetirnos ni dejar a nadie colgadx.

Material difusión: Actualizar recursos informativos: tríptico de la Red (Aida, Pablo, Almu, Mariam) quedaremos a partir Enero. Puede apuntarse más gente para la elaboración.Existe una Exposición (también de hace unos años, pero está bien) en paneles, se monta fácil, pero es voluminosa, son unos 8 paneles de aproximadamente 0,80×2,20 m están encargados Javier y Alberto, quien la necesite para exponerla, pedirla en la Red.

Mapeo huertos actualizado: Se va a realizar primero una recogida de datos Aida, manda correo a la Red para esto y después de chequear se colgará en el Blog. De momento se han apuntado Aida, Talma, Zapa y Mateo (Huerto Pinar). Puede apuntarse la gente que lo desee.

INNOVACIÓN “A DESARROLLAR O CREAR”

Encuentro (local) anual: Se propone para Mayo y se propone también hacer más actividades para l@s niñ@s (Griñol…) Almu y Mariam se ofrecen, se admiten más personas (a partir Enero).

Señalización cartelería: Se va a solicitar al Ayuntamiento que se pongan en los huertos 2 paneles informativos, en lugar de 1, uno para información interna de cada huerto y otro para información sobre de la Red. Se hablará con Rafa y, de paso, preguntar por la tierra y plazos de los huertos nuevos dotacionales (Pablo Llobera se encarga).

Crear ecosistemas hortelanos por distritos, reuniendo diferentes iniciativas y hacer plano con huertos cercanos.Crear Unidad Hortelana de Emergencia (mucho trabajo en un huerto y pedir colaboraciones).

Ciudad huerto y red de huertos..Crear espacios lúdicos de encuentro para establecer más lazos entre los hortelanos de la Red de Huertos, como: Correr, pedalear (bicicletadas hortelanas por zonas), grabar (se organiza el II Humus Festival en marzo 2017), comer….

Propuestas:

II Humus festival hasta Marzo el plazo.

Bicicletada por Noroeste. Mariam se encarga.

Encuentros lúdicos festivos.Cena navidad viernes 16 Diciembre.

Implicación de cada huerto en su barrio/entorno.

QUE NUNCA FALTE

Debate político, pero sin necesidad de etiquetar.Respuesta eficiente a comunicaciones en medios como RedHmad.

Mateo de La Fundación de Iniciativas Sur, ofrece apoyo de su equipo de comunicación.Ir junto con el Ayuntamiento, cogestión, invitarles a las convocatorias, compartir con ellos los encuentros locales; no es solo reclamar, por ejemplo, podemos ayudar a actualizar y difundir la ubicación de los huertos (mapeo).

Se va a proponer al Ayuntamiento una asamblea monográfica para organizar junt@s más actividades

VARIOS

Toni (Huerto de la Alameda de Osuna) nos cuenta su experiencia en las jornadas que hubo de Huertos Urbanos de Andalucía.

Hay muchos huertos, grandes y con mucha dedicación social y apoyo a la gente desfavorecida. Tienen animales, gallinas, caballos.Muy buena organización y se ofrecen a la posibilidad de organizar otro Encuentro Estatal de Huertos Urbanos.

Bicicletada por zonas de Madrid:Mariam se ofrece a preparar una bicicletada por la zona NorEste de Madrid, preparar el itinerario (unos 5 huertos máximo), ponerse en contacto con huertos, etc. También se puede organizar otra por la zona NorOeste. Se agradece ayuda.

Cena de Navidad el 16 de enero sobre las 20:30h en Fundación Iniciativas Sur (http://www.iniciativassur.com/ ) en Orcasitas, la Fundación ofrece su invernadero acondicionado para la celebración.

En todas las propuestas se admite la participación de más personas y también más propuestas.

Próxima reunión en El Casino de la Reina el 23 de enero de 2017 a las 19h. Será temática general