CONFERENCIA BARRIOS COOPERATIVOS

¿Cómo surge la idea de los Barrios Cooperativos y cuáles serían sus ideas fuerza?, ¿cómo están poniéndose en marcha?, ¿cuáles son los límites y potencialidades de estas experiencias?, ¿cómo interactúan con las políticas públicas?, ¿cuál está siendo la apuesta del municipalismo por estas otras economías?

A todas estas preguntas intentará dar respuesta, el martes 13 de diciembre a las 19:00 h en La Casa Encendida, Iván Miró, investigador en economía solidaria y miembro de la cooperativa La Ciutat Invisible.

– Iván, haznos una entradilla seductora para que vayamos a tu conferencia

“El economista Manfred Max Neef suele afirmar que, ante grandes males, son necesarias muchas soluciones pequeñas, coordinadas y coherentes. Siguiendo estas premisas encontraríamos los barrios cooperativos como una fórmula que ensaya las formas de maximizar a escala local las potencialidades transformadoras de la economía solidaria. Memoria cooperativa, intercooperación de iniciativas de forma territorializada, herramientas de visibilidad compartida, alianza con movimientos vecinales… Un amplio repertorio de acciones que están cambiando la realidad de algunos barrios de Barcelona, especialmente el de Sants.”ok, allí estaremos

– ok, allí estaremos. Qué labia tienes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s