Taller de migas en Esta es una Plaza

El sábado 7 de Enero los agrourbanitas de Esta es una plaza han preparado una jornada de trabajo sensorial para seguir con la labor de acondicionamiento de su huerta-jardín.

¿Qué es eso del trabajo sensorial?

Es un concepto que recupera saberes tradicionales. Consiste en doblar el lomo para airear un alcorque o aterrazar una zona de jardín durante un periodo de tiempo que exceda al menos la media hora.

Estas acciones que producen ligero sudor, despiertan otras sensaciones como la sed y el apetito. Lo innovador de estos procesos comunitarios, conocidos como faena o peonada en otros tiempos, es que van acompañados de celebraciones gastronómicas.

Así que como todo no va a ser trabajar, a partir de las 11:00, Esta es una plaza ha programado también un taller de migas y una experiencia cítrica sensorial, lo que viene siendo una cata de zumos ecológicos.

Habrá un bote benéfico para los sumiller que quieran hacer un donativo que se empleará en el pago del recibo del agua de primavera-verano de su huerta-jardín comunitaria.

Nos cuentan que el taller de migas lo impartirá el gran Quino, un placero emigrado a la Comunidad Valenciana hace 4 años. Como no ha aprendido aún a hacer paellas, quiere asegurarse el éxito con el plato que domina como si fuese un manchego de tres generaciones: Las Migas (hay que trae pan duro para el taller).

Otro placero, el gran Oscar, como tampoco sabe hacer paellas, nos servirá unos delicioso zumos ecológicos de naranjas y mandarinas.

¡Ñam, Ñam, glup, glup!

tallermigas

Anuncios