Los Topillos se lamentan entre aromáticas

topillos

Ayer fueron localizados por la avenida de la Albufera un grupo de topillos cabizbajos. Venían del huerto de Santa Eugenia. Comentaban que los agrourbanitas del Huerto de Santa Eugenia habían iniciado una aromática cruzada para expulsarlos de sus bancales.

Su tono era agridulce. Estaban tristes por abandonar un espacio comunitario donde se alimentaban, excavaban galerías y donde nunca trataron de apalearlos o erradicarlos con armas químicas.

Algunos de ellos habían vivido el genocidio del 2007 en Castilla y León, donde se asentaron y formaron un imperio de galerías comparable a las catacumbas del imperio romano.

Sin embargo, había un tono conciliador en sus palabras. “Esta salida no tiene nada que ver con el exterminio en la meseta castellana”, comentaba el topillo que lideraba la marcha.

“Nos han echado con buenas prácticas”. “Nunca hemos olido también como ahora, estamos tristes, pero las penas con menta son menos”

El portavoz de los topillos nos contó cómo sucedieron los hechos:

“Empezamos a hacernos fuertes en sus bancales de crucíferas. Ante nuestra cada vez más exponencial presencia, los agrourbanitas de Santa Eugenia consultaron vía email a la tal Rehdmad si alguien conocía un remedio no agresivo, más bien disuasorio, contra nosotros

Como hay mucho listillo concienciado con el medio natural en este colectivo ciudadano, uno de ellos dio con nuestra Kriptonita.

Este fue el mensaje que nuestro hacker detectó circulando por sus galerías digitales”

La Huerta de Eugenia

Para la red de huertos

Asunto: Problema con los topillos

Hola compañeros!En la Huerta Eugenia, seguimos teniendo problemas con los topillos, se compró un ahuyentador de topos que no está haciendo ningún efecto. También hemos probado a poner cayena en las entradas de los túneles, pero no parece que este funcionando tampoco. ¿a alguien se le ocurre alguna solución que no sea muy dañina para ellos?Muchisimas gracias!

Respuesta

De Luciano Labajos

Podeis utilizar esencia de menta impregnando trapos en las zonas donde estén y renovando cada poco.Es buena idea plantar mentas. Las hay de diferentes tipos: poleos, toronjil, mentas borriqueras, sándalos, hierbabuena.

El olor a ajo tampoco les gusta, asi como el de los gatos ( podeis llevar arena usada por algún gato al Huerto)

¿A ver si funciona? Un abrazo

A nuestra pregunta de qué iban a hacer ahora, desterrados de sus dominios, el líder de la marcha nos contestó con una media sonrisa:

” Nos han dicho que por el Retiro está el tal Luciano, vamos a hacerle una visita, por el frío de las últimas semanas tenemos un trancazo y nuestro sentido del olfato se ha resentido”.

Anuncios

2 comentarios en “Los Topillos se lamentan entre aromáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s