Humus Revolution is coming !

170222_humus_revolution_980x659

Ya está abierta la convocatoria para apuntarse a las actividades de la II Edición del Humus Revolution, el primer festival de huerta y ciudad que pretende acercar de forma lúdica los huertos urbanos a todas las personas que no conozcan la existencia de estas experiencias de agricultura urbana en sus ciudades.

El Humus Revolution cuenta con el apoyo de la Casa Encendida de Madrid y nuestra Rehdmad. El objetivo del festival es descubrir nuevos caminos para mostrar cómo son y quiénes habitan en estos nuevos laboratorios ciudadanos que están mejorando la vida de nuestros barrios.

Los caminos del humus, al igual que los caminos de los huertos urbanos, son infinitos. Así que para esta edición cocinaremos, correremos, pedalearemos, iremos al cine, y plantaremos en las calles de un barrio.

Estas son las actividades a las que os podéis apuntar, todas gratuitas:

  • ¡No, Chef! Taller de Cocina Guerrillera

Taller de cocina con el colectivo Food Guerrilla Sound System: arte, cocina y calle, tres ingredientes para una mañana de descubrimiento culinario. ¡No, chef! es un taller de cocina creativa y lúdica orientado a la preparación de recetas del día a día, en el que un chef nos invita a romper la figura del cocinero gurú.

  • Running and Huerting

Una forma diferente de descubrir y hablar sobre huertos y agricultura urbana. Una ruta de 8 km corriendo en la que se visitarán dos tipologías de huertos urbanos comunitarios por el barrio de Carabanchel

  • Un paseo con ruedas: Los caminos de los huertos son infinitos

Ruta en bicicleta abierta a personas con discapacidad física no severa, discapacidad visual y público en general. Una experiencia para disfrutar de un paseo sobre ruedas con personas con discapacidad para quienes el acceso a esta forma de ocio, deporte y movilidad supone un reto. La ruta parte de La Casa Encendida y finaliza en un huerto urbano del distrito de Usera, tras atravesar dos parques urbanos de Carabanchel. En el huerto se realizará una visita sensorial y se compartirá un almuerzo ecológico con los participantes.

  • Taller infantil Alcorque-Alcornoque

Actividad lúdica y participativa que pretende sensibilizar sobre la importancia de cuidar el espacio público. La observación del estado de los alcorques –esos cuadraditos de tierra donde crecen con dificultad los árboles– de las calles de Lavapiés servirá de punto de partida para analizar la causa de su suciedad y proponer soluciones para mejorarlos.

  • Gala de la II Edición del Humus Film Festival

El Humus Film Festival, primer festival de cortos sobre la temática “huerta y ciudad”, celebra su segunda edición. Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas. El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo.

En la Gala se proyectarán los 15 cortos finalistas y se entregarán los premios a los cortos ganadores en las categorías de Comedia, Fantástico y Autor.

En este link a la web de La Casa Encendida encontraréis más información sobre las actividades y podréis apuntaros a las actividades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s