IV Jornadas de Agroecología y I de Agricultura Social Inclusiva

jornadascantarranas

La Agroecología es una propuesta de transición hacia (eco)sistemas de producción y consumo alimentario más sostenibles y justos, así como una oportunidad de creación de un perfil profesional y nicho laboral desde la economía social y solidaria.

La Agricultura Social Inclusiva (o de los cuidados) surge desde las ciencias de la salud y sociales en la búsqueda de sinergias que promuevan la conexión de la calidad de vida con la interacción con espacios naturales. Esta aproximación trabaja en tres ejes principales: terapia y rehabilitación, formación e inserción laboral, educación e inclusión social.

Por el momento, ni la Agricultura Social ni la Agroecología son conceptos que se encuentren en los Programas de Desarrollo Rural a implementar entre 2016 y 2020.

Con estas jornadas las instituciones organizadoras (HuertAula Cantarranas de la UCM, IMIDRA (AgroLab) y Red Terrae) quieren contribuir a dar a conocer el desarrollo de ambas aproximaciones a nivel internacional, nacional y regional, con el objetivo de favorecer la creación de una red de comunicación y colaboración, así como para realizar una reflexión colectiva de los desafíos futuros y su incorporación en las políticas públicas de empleo, desarrollo rural, agricultura, medio ambiente y educación inclusivas.

Las inscripciones son gratuitas. Están a punto de cerrarse, así que daros prisa.

Formulario de Inscripción: Pincha aquí

Descarga del programaTríptico Jornadas Agricultura Social Inclusiva 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s