Presentación del libro “Arraigar las Instituciones”

arraigar instituciones

 

El 21 de Junio, a las 19:00 h, en La Casa Encendida de Madrid se presenta un interesante libro sobre políticas públicas agroecológicas desde los movimientos sociales.

Kois y Nerea, agrourbanitas del huerto de Adelfas, y dos de las personas del planeta que sin realizar la fotosíntesis saben más de movimientos sociales vinculados a la agroecología, presentarán este libro, en el que han colaborado en la redacción, y dialogarán con los responsables municipales de varios Ayuntamientos sobre sus compromisos en materia de políticas agroecológicas.

¿Alguna reseña del libro para introducir esta jornada?

Claro, nos la ha enviado Nerea y Kois, que tienen muy buena mano para la prosa:

“Igual que las semillas esperan bajo la nieve la llegada de condiciones propicias, la sacudida sociopolítica provocada por el 15M ha dejado la tierra removida, pronosticando un periodo proclive para sembrar nuevas prácticas y anunciando la existencia de una ventana de oportunidad para el despliegue de políticas públicas agroecológicas.

Este libro surge ante la visión compartida, de mucha gente ligada a la agroecología dentro y fuera de las instituciones, de que es el momento para movilizar recursos, intentar saltos de escala, arriesgar en la coproducción de políticas públicas y provocar pequeños cambios de tendencia que sean irreversibles.

Su objetivo es, por tanto, aportar herramientas concretas para el diseño y la promoción de procesos de transición agroecológica desde las administraciones públicas y los instrumentos normativos y legales de los que éstas se dotan”.

Las semillas están sembradas, es el momento de que germinen y nos ayuden a arraigar las instituciones”.

Anuncios