Taller “Evolucionando hacia los Huertos 2.0”

IMG_4706

El próximo Lunes 26 Junio de 18:30 a 21 h. celebraremos el Taller “Evolucionando hacia los Huertos 2.0”en el Huerto La Bombilla (Parque La Bombilla, C/ Senda del Rey, 82).

TALLER “Evolucionando hacia los Huertos 2.0

“FECHA: Lunes 26 Junio. 19 h.

Huerto La Bombilla.

OBJETIVOS

Identificar los resortes (acciones y alianzas) para un cambio de escala que permita que los huertos comunitarios pasen de iniciativas puntuales (islas) a herramientas para el cambio de modelo urbano (archipiélagos y nuevos continentes).

Compartir las innovaciones producidas en los huertos en estos años y pensarlas como cimientos desde los que construir un salto de escala para la agricultura urbana.

ALGUNAS PREGUNTAS PARA MOTIVAR

¿Tienes idea de cuántos huertos se han construido el invernadero o una caseta mediante jornadas de trabajo con estudiantes de arquitectura?, ¿Son los huertos comunitarios referencia en tema de cuidadoso innovación social?, ¿Con quién y cómo debemos trabajar para hacer del compostaje comunitario una práctica de vanguardia?, ¿Resulta posible pensar en gallineros y colmenas en la ciudad?, los huertos ¿pueden ayudar a visibilizar las energías renovables?, ¿Cómo podemos pensar vínculos entre Economía Social y Solidaria y huertos comunitarios?, ¿Podemos pensar en agricultura urbana profesionalizada en la ciudad?, ¿Cómo ayudar desde los suelos a conquistar azoteas para la agricultura urbana?, ¿Cómo contribuyen los huertos urbanos a concienciar a la sociedad, vecindario y amistades?, ¿Qué necesitamos y cómo nos relacionamos con las administraciones locales para promover un imprescindible cambio de modelo urbano?

PROPUESTA

1.- Cada Huerto lleva 1 ó 2 acciones innovadoras que haya puesto en marcha en su huerto y cuenta las alianzas que ha establecido y cómo las cuida-mantiene. 5 min. por huerto (imprescindible ajustarse al tiempo)

2.- Puesta en común y elaboración de escenario ilusionante a medio plazo, teniendo en cuanta contextos como cambio climático, crisis energética y ecológica. 30 min.

3.- Líneas de trabajo para llegar a escenario ideal. 30 min.

Por favor, trabajadlo en grupo y motivar a los hortelanos para acudir y seguir construyendo una ReHd fuerte y bien trenzada.

Anuncios