#Ensaladahashtag de verano

Aunque el cambio climático está provocando alteraciones de hábitos alimentarios tan marcianos como que en agosto te apetezca comer un cocidito o doblarte unas lentejas con chorizo, las ensaladas siguen siendo los platos más apetecibles en los periodos estivales.

La receta sensorial que compartimos hoy está inspirada en sensaciones de la cocina tradicional, concretamente en las que me ha evocado esta mañana el recuerdo de mi abuela.

Recuerdo una frase suya, acompañada con una colleja, en la mesa del comedor del piso de la playa al verme avalanzarme sobre la fuente de patatas fritas, mientras aún rumiaba en la boca medio cachopo: “Si es que comes con los ojos”.

Es cierto que las ensaladas son muy sanas, pero también pueden resultar muy aburridas. Es necesario que la ensalada entre por los ojos. Pero la forma en que los deseos penetran por la retina no es la misma en la era digital que en los años 80.

Así que hemos inventado esta ensalada 2.0 para que en este verano ya iniciado puedas atiborrarte de ensaladas sin que te invada la monotonía y la apatía.

INGREDIENTES

– 4 verduras / hortalizas rectilíneas.

– Surtido de hojas verdes multiformes

– Tomates cherrys

– Un plato molón

– Un móvil

– Perfil de instagram

ELABORACIÓN

Nosotros hemos elegido 4 zanahorias bien rectitas que nos llegaron de la cesta del grupo de consumo. Las zanahorias formarán el nido que albergue la hojarasca verde y los tomatitos.

Como plato molón utilizaremos uno que nos regaló una amiga que hizo un curso de cerámica en un centro cultural de su barrio.

ensaladahus1

Colocad 2 zanahorias paralelas horizontalmente y las otras dos de forma perpendicular a las anteriores con una leve inclinación trasversal sobre el plato molón.

ensaladahus2

En el interior del cuadradito que se ha creado disponed con cuidado unas hojas de albahaca, rúcula, berros y canónigos.

Sobre esta hojarasca verde reposad los tomatitos. Añadir sal, aceite y vinagre al gusto.

Una vez limpiado los bordes del plato ( no utilices la balleta amarilla negruzca con la que limpias todo lo que pillas ), saca tu móvil y haz una foto con filtro de efecto “babeo”.

ensaladahus3

Súbela al instagran con las etiquetas #ensaladahashtag #innovación #joquérica.

Si obtienes más de 1000 me gustas en menos de diez minutos hazte un selfie mientras te llevas a la boca unas briznas de hojarasca verde.

Con menos de 1000 me gustas ábrete un salmorejo de bote y esmérate más la próxima vez en la presentación del plato. Si no te saldrá el salmorejo por los ojos durante el verano.

Anuncios

2 comentarios en “#Ensaladahashtag de verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s