Una Tonelada de solidaridad desde el Huerto Plántate-El Bercial

IMG-20170529-WA0016

Nos llega una gran noticia desde uno de los huertos urbanos comunitarios más solidarios de la red.

El Huerto plántate-el Bercial ( Getafe ), nació en 2015 con el objetivo de donar la mayor parte de su producción a las familias del barrio que tuvieran problemas de cualquier índole para consumir alimentos frescos, ecológicos y de cercanía.

Y en poco más de un año, como nos comenta Rafa ( uno de los impulsores de este proyecto), lo han conseguido.

Así nos lo cuenta:

Notición notición!!!! Que se dice pronto oiga, pero que en poco más de un año hemos conseguido uno de los objetivos que nos propusimos, alcanzar los mil kilos entregados de frutos de nuestra huerta, una Tonelada de solidaridad y esfuerzo, sin remuneraciones más allá de las de sentirse comprometidos con el proyecto, el trabajo en grupo, las buenas risas y las conversaciones sinceras y profundas tan necesitadas hoy en día.

IMG-20170526-WA0034

IMG-20170526-WA0013

En los aproximadamente 600 metros de parcela, y a pesar de los robos sufridos y demás complicaciones, hemos podido hacer más de 40 entregas entre los comedores sociales de la zona de Getafe y Leganés quedando los repartos de la siguiente manera:

De los 1001 Kg entregados:

– 840 Kg fueron a parar al Hospitalillo de San José, fue donde pudimos empezar a entregar los alimentos, a pesar de no cocinar y dar una sola comida al día, al menos dábamos la oportunidad de tener una exquisita cena.

IMG-20170713-WA0008

– 79 Kg al comedor de Paquita Gallego en Leganés, empezamos a entregar a partir de Mayo de este año, aunque nos ha encantado la idea de que cocinen allí desayunos, comidas y cenas.

IMG-20170525-WA0001

– 82 Kg a Cáritas El Bercial, nos encontramos con el problema de que al no disponer de neveras para poder conservar los alimentos y repartir un día al mes, sólo pudimos entregar aquellas veces en las que coincidió la fecha de recolecta con las entregas.

IMG-20170727-WA0022

Orgullosas de fomentar el compañerismo, el esfuerzo común, la activación de la ciudadanía y el encuentro intergeneracional con su gran transmisión del conocimiento os damos las gracias a todas por nuestro esfuerzo en este tiempo.

Seguimos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s