La Moneda Social MOLA mazo

MOLA

Camilo Sexto ya intuía en los textos de sus canciones el alcance que podría tener una moneda social vinculada a la materia orgánica y el compostaje.

Su tema » MOLA mazo» encerraba este concepto innovador, esbozado pero no desarrollado, que otros adelantados a su tiempo han sabido interpretarlo y dotarlo de un contenido social, más desvinculado del hedonismo que impregnaba la idea originaria de Camilo.

CooperayComposta y el barrio de Hortaleza son los visionarios que han unido fuerzas para sacar adelante La MOLA que mola mucho más.

Al abrir la nueva versión de MOLA ( moneda orgánica liberada ) compuesta por estos dos actores sociales, la letra emociona aún más que la música:

«Al entregarnos tu Materia Orgánica (MO) la pesamos y convertimos en una moneda social complementaria para usar en el comercio de barrio e intercambiar servicios o bienes de segunda mano con otras personas del barrio que compartan la idea de recuperar la materia orgánica.

La MOLA es una moneda respaldada por el valor del coste de gestión de residuos orgánicos (cerca de 0’25€ /kg) al evitar que vayan a vertedero, esta emisión de moneda sirve para construir una comunidad de intercambio local en barrios o pueblos donde se implemente un nodo de compostaje o de recogida selectiva para agrocompostaje, y los usuarios sean capaces de captar comercios y hogares e intercambiar servicios y bienes usados entre ellos mismos, a modo de banco de tiempo.»

Para los amantes de los ritmos digitales, han introducido la App de la plataforma de gestión de monedas Clickoin ( para Android e IOS).

Si quieres conseguir Molas y darte de alta en esta comunidad de visionarios, acude el martes 12 de septiembre, a las 17h, al C.P Luis Cernuda , te darán alta y te informarán con más detalle sobre esta moneda social complementaria.

Si no puedes acudir el martes y eres vecin@ de Hortaleza o tienes un comercio que quiere adherirse a esta Comunidad, envía un correo a compostajecomunitariohtz@gmail.com y  se pondrán en contacto contigo.

Deja un comentario