TALLERES “CULTIVOS DE GOBERNANZA URBANA” DE CIUDAD-HUERTO

Talleres Gobernanza

Año 2018, un escenario apocalíptico ensombrece los espacios de gestión ciudadana de Madrid.

Un extraño virus ha borrado la memoria de los agrourbanitas de la red de huertos y la de los ordenadores del Ayuntamiento. No queda rastro analógico ni digital de cómo era la gestión en los huertos urbanos y espacios comunitarios; cómo eran las relaciones entre sus hortelanos y la administración; sobre sus modelos de gestión. No hay rastro de memoria colectiva.

El único vestigio encontrado en un solar junto a Matadero Madrid es un legajo en el que se lee con dificultad; ” Futuro espacio verde de innovación…arte…cultura…”

Desde Ciudad-Huerto ven este escenario como una oportunidad para construir un manual de gobernanza en los nuevos huertos y espacios ciudadanos tras la pérdida de memoria colectiva.

Partir de cero y construir nuevas herramientas para relacionarse con la administración; nuevos espacios de decisión en un huerto; protocolos experimentales para ensayar la acogida de nuevos miembros; nuevos canales de comunicación con el barrio.

El 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre, en la Nave Taller de Matadero, serán las fechas en las que intentarán producir un nuevo manual de gestión.

En los talleres habrá presencia de técnicos de la administración, agrourbanistas, sociólogos de lo verde, que resultaron inmunes al ataque y nos contarán cómo eran antes estas relaciones.

Después, nos inventaremos las nuevas reglas.

¿ Os apuntaís?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s