Ciudad y azada se escriben en femenino

wwomen-farm_2994112k

Kois y Nerea, agrourbanitas del huerto de Adelfas y autores del blog ” Raíces en el Asfalto” vuelven a regalarlos un artículo donde reflexionan sobre el papel del ecofeminismo en nuestras ciudades.

“Trasladar a los entornos urbanos la mirada ecofeminista supone entender, como no se cansaba de afirmar el filósofo Henri Lefebvre, que la ciudad no es más que la sociedad inscrita en el suelo, una materialización sobre el territorio de sus contradicciones, conflictos y conquistas sociales. Las calles, edificios y plazas conforman un hábitat con el que las sociedades se identifican colectivamente, ciudades construidas a imagen y semejanza de la sociedad que las erige.

Por tanto, observando el espacio que ocupan la naturaleza y las personas en la ciudad podemos entender los objetivos, valores y la distribución del poder imperante en una sociedad; al mismo tiempo, atendiendo a los conflictos y a la emergencia de propuestas alternativas que surgen de diversas luchas urbanas, podemos intuir los esbozos de otras ciudades posibles.”

Os recomendamos la lectura del artículo, sólo tenéis que pinchar aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s