II Encuentro estatal de Huertos urbanos comunitarios en el Ceneam (Valsaín)

Cartel encuentro

La Red de  Huertos Comunitarios de Madrid y  el CENEAM-OAPN,  organizamos el II Encuentro anual estatal de huertos urbanos que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de abril de 2018, en las instalaciones del CENEAM –Centro Nacional de Educación Ambiental-, en Valsaín (Segovia).

Hemos preparado un programa de actividades con más surtido que las cajas de galletas Cuétara y más diversión que los juegos reunidos Geyper, sin perder de vista el foco de estás jornadas, visibilizar las experiencias de huertos urbanos comunitarios a nivel nacional y reflexionar / elucubrar sobre los escenarios futuros a los que nos gustaría llegar a través de la agroecología en nuestras ciudades.

Y estas respuestas no las vamos a encontrar echando humo de nuestras cabezas en torno a talleres de 4 horas de duración en los que los participantes terminan impregnados de post-it.

Quizás a algún ponente o dinamizador de taller se le escape un post-it ( es duro desengancharse de estos papeles adhesivos que se llevan las ideas hacia ninguna parte), pero os garantizamos que no os vais a aburrir.

Cine, taichi, escenarios de futuro, talleres para construir baños secos, espacios para visibilizar agrotalentos, manduca y música hortelanas son los ” topics” ( si los huertos fuesen magdalenas ) que recubrirán los talleres y espacios para el encuentro.

Aunque no os hayáis inscrito previamente, se puede acudir a los talleres de las jornadas , pero la comida y alojamiento  tendréis que gestionarlas por vuestra cuenta.

Este es el programa de actividades que hemos diseñado para cada jornada:

Programa Seminario de huertos comunitarios y agricultura urbana

¡ Os esperamos!

Anuncios

4 comentarios en “II Encuentro estatal de Huertos urbanos comunitarios en el Ceneam (Valsaín)

  1. Pilar Navarro Lorente dijo:

    Hola. Soy Pilar de la asociación Hortelanos de Alpedrete. Estuve hace un par de años en ceneam en seminario de huertos. No sé si este es continuación del mismo.
    El caso es que me acabo de enterar y aunque tengo ya algunos compromisos para esos días, tengo huevos y me gustaría asistir a algunas sesiones. Es posible?

    • redhuertosmadrid dijo:

      Hola Pilar, no es una continuación de ese seminario, pero puedes asistir a cualquiera de las jornadas. Es el segundo encuentro de huertos urbanos estatal, tras el que organizamos en Matadero Madrid hace dos años.

      • Pilar Navarro Lorente dijo:

        Ok, genial!! Veo cómo me organizo y voy a alguna. Igual con algún compi. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s