San Isidro en Red: Rosquillas y Calçots

El puente de San Isidro se presenta muy activo en los huertos de la Rehdmad. Así que cuando te fatigues de comer rosquillas que se hacen un nudo en la garganta, te infles de barquillos mientras escuchas música de organillo y hagas un par de buenas fotos de los chulapos que bailan en la calle Embajadores, puedes acercarte al huerto urbano de tu barrio.

Estas son algunas de las propuestas que encontrarás en los huertos que tanto amaba San Isidro ( estos le gustarían mucho más, tendría que currar mucho menos )

CALÇOTADA EN TORRELODONES. SÁBADO 12 DE MAYO

calçot

Desde los huertos urbanos de Torrelodones, nos invitan a huerter@s y vecin@s a una calçotada. Importante acudir después de su asamblea para que no se os indigesten.

Así nos lo cuentan:

“Queremos invitaros al evento primaveral de nuestros huertos, la asamblea y calçotada tradicional. Se celebrará este SÁBADO 12 DE MAYO en los huertos urbanos de Torrelodones. Aquí podéis ver dónde están.

Como ya sabéis, las asambleas no son ningún jolgorio, así que os recomiendo llegar un poco más tarde, sobre las 13h, que estará terminando.

Después existe la posibilidad de que se haga la siembra del patatal común, la cosecha de los calçots y, por supuesto, el aperitivo. con lo que habrá dónde elegir. Es tradicional también aderezar los calçots con otras comidas, comidas de traje, así que serán bienvenidos primeros, segundos y postres, si es que os apetece aportar algo, sin presión.

Lo más importante y bien recibido seréis vosotras y vosotros, que será un gusto compartir espacio, tiempo y calçots”.

ACTIVIDADES MIL EN EL HUERTO DEL PINAR DE CARABANCHEL. SÁBADO 12 MAYO

Sanisidroelpinar

Además de manduca de calidad, seña de identidad de este huerto, han programado actividades para la chiquillería, para personas que quieran aprender trucos de huertos y jardinería, para futuros concursantes de Master Chef,…No os vais a aburrir.

INAUGURACIÓN HUERTO LA VENTILLA. SÁBADO 12 DE MAYO

El huerto urbano de la Ventilla cambia de lugar. Seguirán tejiendo barrio en su nueva ubicación. Os recomendamos visitarlo, es uno de los huertos con más inquietudes artisticas de la red.

San isidroVentilla

GUISOTE DE PATATAS EN EL HUERTO FUENTE DE LA CARRA. DOMINGO 13 DE MAYO

sanisidrofuente carra

Fuente de la Carra es sinónimo de manduca tres estrellas Michelín. Una muestra: hace unos meses el colectivo Ciudad huerto montó una ruta por los huertos de Fuencarral para conocer los diferentes modos de gestión y gobernanza en estos espacios, observar distintos modos de construir los bancales, etc…

La ruta final terminaba en el huerto Fuente de la Carra donde sus hortelanos nos estaban esperando con un ágape para reponer fuerzas. De primer plato nos encontramos con una bandeja de gambas. Nada más que añadir Señoría.

Uno de sus hortelanos nos ha mandado su invitación:

“El próximo domingo 13 de mayo organizamos una jornada de puertas abiertas. Aparte de las visitas guiadas se invitará a los presentes a comida comunitaria a base de guisote de patatas con carne y verdura que por alguna zona de la Mancha le dicen mojete.

Pues eso, que todos estáis invitados, el horario será de 12 de la mañana a 6 de la tarde con hora de comida estimada a las 2 pero la gente que quiera comer tendrá que estar una hora antes para ver las cantidades a guisar. Abrazos para todos”.

Como podréis intuir, si después de esta bomba hay rosquillas de San Isidro, serán de las listas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s