En defensa de la economía social madrileña

Economia-social-cooperacion-redes-clientelares_EDIIMA20180516_0504_19

Ayer publicábamos una receta de cocina sensorial en clave de humor donde aparecía un ingrediente ( la sección local del periódico el País Madrid ) que distorsionaba la realidad sobre la política de adjudicación de contratos menores del Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los cocineros de esa sección, Luca Constantini, lleva meses afirmando que la adjudicación de muchos de estos contratos, casualmente de las empresas ligadas a la economía social, responde a una red clientelar.

Uno de nuestros cocineros agrourbanitas, Kois del huerto de Adelfas, ha publicado un artículo en el periódico eldiario.es para despejar cualquier duda sobre esa supuesta red clientelar y defender a las cooperativas que se han visto salpicadas por las difamaciones de su colega cocinero Luca.

Kois empieza así su artículo:

Estas han sido unas semanas turbulentas para la economía social madrileña, sometida a una campaña de desprestigio y difamación por parte de algunos medios de comunicación; amplificada por la complicidad del Partido Popular y Ciudadanos. Diversas personas y entidades con una dilatada trayectoria y reconocimiento social nos hemos visto implicadas en una oleada de informaciones tendenciosas, orientadas a sembrar dudas de ilegalidad sobre los trabajos profesionales que hemos desarrollado para el Ayuntamiento de Madrid.

Una sucesión de noticias que arrancaron insinuando la existencia de una trama corrupta ligada a la economía social de la ciudad, que estaría siendo subvencionada y beneficiada por una concesión discrecional de proyectos. Da igual que las empresas tengan más de una década de historia, que estuvieran contratando anteriormente con el Ayuntamiento de Madrid del PP, que todos los proyectos hayan sido ejecutados, que la viabilidad de ninguna empresa dependa de su facturación con el Ayuntamiento o que las entidades sean expertas de forma incuestionable en sus ámbitos profesionales.

Para seguir leyendo pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s