ACTA ASAMBLEA DE LA RED: MAYO 2018

Huertos representadas (7): Huertos Locus Amoenus, San Fermín, Alameda de Osuna, Cornisa, Adelfas, Manoteras y huertos escolares Chamartín.

Entidades: Banco Semillas Matadero-Ecosecha, Dinamizadoras de Distrito Usera y Villaverde, Comunidad de aprendizaje de MARES Alimentación.

RESUMEN

1.- Presentación anfitriones: Huerto Locus Amoenus.

2.- Aprendizaje-servicio UPM-ONGWA.

ENERGIA FOTOVOLTAICA. En marcha desde febrero con un alumno de Telecomunicaciones, realizando su proyecto en el Huerto Fantasma de Chamartín y se presentarán avances en la asamblea de junio.

RIEGO. Aún arrancando, se comentarán las novedades que surjan en la asamblea de junio.

AGRONOMÍA. La semana que viene se va a quedar con alumnado interesado y se visitarán algunos huertos que se ofrecieron en su día para ser destino de los proyectos que surgieran; se aportará información de lo avanzado en la asamblea de junio.

3.- Custodia variedades locales. Laurence comenta el proyecto de custodia de variedades locales por parte de huertos comunitarios y comenta que en la entrega del pasado Jueves 3 Mayo en el Banco de Intercambio de Semillas de Matadero acudieron 14 huertos (comunitarios y de otro tipo) y se entregaron unas 20 variedades locales. La próxima entrega de variedades será el Jueves 7 Junio a las 18 h. en la Nave Terrario de Matadero.

4.-  Comunidades de Aprendizaje orientadas a la práctica del Proyecto MARES Alimentación. Se están organizando distintas actividades para consolidar un grupo de trabajo (con profesionales y voluntarios) en Usera y Villaverde, para tratar de hacer realmente inclusivos los huertos comunitarios. Se hace un llamamiento a los huertos comunitarios de esos distritos a seguirlo, implicarse y colaborar, en la medida de sus posibilidades.

 5.- Ideas para mejorar representación de los huertos en las asambleas mensuales:

 – Ligarlo a la entrega de recursos (plantel, semillas..).

– Aprovechar para invitar a presentarse a proyectos territoriales: presupuestos participativos, mesas de medio ambiente, otras líneas de financiación, equipos de actuación distrital, etc.

– Alternar dos asambleas normales (operativas) con una temática (debate y reflexión).

– Mejorar/actualizar los contactos de la lista.

– Optimizar los desplazamientos, tipo coche compartido. 

– Organizar y avisar del piscolabis-merienda. 

Gracias a las hortelanas de Locus Amoenus por la acogida y por la fabulosa y deliciosa merienda. 

Próxima asamblea: Lunes 25 Junio. 18:30 h. Visita al Huerto Quinta Los Molinos (C/ Antioquía confluencia C/ López Aranda). 19:00 h. Asamblea.

Anuncios

2 comentarios en “ACTA ASAMBLEA DE LA RED: MAYO 2018

  1. Ahmed Rachdane dijo:

    Buenos dias, soy ahmed del huerto sanfermin Habíamos solicitado a través de la compañera inma un taller de compostaje para l día 14 que es el único día que pudimos ponernos de acuerdo y todavía no hemos recibido respuesta de vuestra parte Por favor si nos puedes decir algo lo antes posible Mi tel es el 622302587 GRACIAS

    • redhuertosmadrid dijo:

      Qtal Ahmed, a quién se lo solicitaste? Nosotros somos la red de huertos comunitarios , quizás se lo pediste al departamento de medio ambiente del Ayuntamiento a través de su red de huertos municipales ( los huertos con cesión municipal ). Esta red a la que escribes no da talleres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s