El Huerto de Grama se reinventa: La Botica de Madrid

cartelaromáticasyhierbas

El huero de Grama, el primer huerto urbano que surgió en Madrid en la Casa de Campo en 2006, cierra su proyecto de huerto urbano comunitario para reinventarse.

Quizás por dolencias de espaladas de sus agrourbanitas por tantos años doblando el lomo, han decidido bajar el ritmo y dedicarse a la observación rodeados de aromáticas y plantas medicinales que mitiguen sus dolores.

Antonio, miembro de Grama, más conocido en el mundo de la agricultura urbana comunitaria como “Supercompost” ( cuenta la leyenda urbana madrileña que fue el ideólogo de la REhdmad ) nos relata cómo surgió la idea de emprender este nuevo proyecto:

” Saludos a todos los hortelanos que pasaron por la huerta de GRAMA. Vamos a cerrar el proyecto de la huerta este año. Necesitamos descansar pero queremos darle un último empujón este mes de Octubre. 

Hemos emprendido junto con los compis de ARBA, un nuevo proyecto de jardinería. Bajo la idea de reducir el trabajo al máximo y poder vernos en jornadas más lúdicas y de aprendizaje común.

Queremos construir un jardín único en Madrid que reúna el mayor número de plantas útiles de acceso libre. Ya sean medicinales, aromáticas o melíferas.

Hemos llamado al proyecto “LA BOTICA DE MADRID” o “LA BOTICA CASA DE CAMPO”, como veis se buscan nombres….. 

Queremos construir un espacio abierto, donde vecinos de Madrid puedan tener opción a coger los esquejes que necesiten y multiplicar las plantas en sus huertas y espacios comunitarios.

Espero veros a todos por allí, los que empezasteis hace tiempo y los que todavía nos vemos por el espacio. Será un bonito reencuentro para cerrar el proyecto. Me gustaría que nos hiciésemos una foto todos juntos de recuerdo, que sigamos en contacto y que podamos compartir más momentos en el futuro.

El Domingo 28 de Octubre empezaremos a construir esta original botica,  y para ello, nos organizaremos de la siguiente manera:

-Introducción e ideas sobre el diseño del jardín

-Organización de los grupos y plantación de aromática y medicinales

-Paseo para conocer las propiedades y cuidados de cada una de las plantas.

-Piscolabis para intercambiar experiencias y futuras actividades. Comida de traje esto o lo otro…

Ya tenemos preparadas las plantas, la cartelería y el mantillo está en camino, solo nos faltan manos para transformar en un solo día el espacio en una BOTICA viviente, llena de plantas perennes y vivaces que crecerán en la antigua huerta y tendremos marcadas con un cartel identificativo.  

Si te interesa la jardinería, quieres aportar ideas para el jardín de aromáticas o te apetece colaborar en el proyecto, no te pierdas la convocatoria:

Domingo 28 de octubre / 11:30

Lugar: Vivero de Arba, situado en Albergue Richard Schirrmann ( Casa de Campo )

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s