Ciudades en movimiento. Avances y contradicciones en las políticas municipalistas ante las transiciones ecosociales.

ciudaadesMov

Lo han vuelto a hacer. Los agrourbanistas del huerto de Adelfas, Kois y Nerea, junto con la colaboración de Fernando Prats, han escrito un tocho de lectura obligada.

La publicación, prologada por Yayo Herrero, presenta un texto marco sobre la importancia de las ciudades en el contexto del Antropoceno, unas conclusiones derivadas del análisis de las ciudades en base a diez temas clave, una serie de tribunas y las fichas de las ciudades con la valoración de las más de doscientas políticas analizadas.

CIUDADES EN MOVIMIENTO analiza más de doscientas políticas municipalistas de siete ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vitoria, Coruña), ofreciendo un balance riguroso de su impacto desde la óptica de las transiciones ecosociales.

Un trabajo que sistematiza las transformaciones que están sucediendo en las agendas políticas, los procedimientos, las alianzas, los conflictos, los relatos… mostrando los avances en cuestiones sociales y de participación ciudadana, así como las debilidades en temáticas ecológicas clave.

Entre ellas las iniciativas de agricultura urbana… Ya tenéis lectura para este puente de diciembre.

Podéis descargaros la publicación pinchando en este enlace

Anuncios