Plantación popular en la vereda de Castilla

plantación popular vereda de castilla

Desde la asociación arriba las ramas nos informan de una iniciativa popular para reivindicar un corredor ecológico en el Suroeste de Madrid.

Así nos lo cuentan:

“Somos una organización sin ánimo de lucro que nos dedicamos a reforestar y recuperar espacios degradados.

Les escribimos para informar de nuestra próxima plantación popular por si queréis asistir como voluntari@s o podéis difundirla a través de vuestra red de contact@s.

Esta plantación popular la realizamos para reivindicar un Corredor Ecológico en el Suroeste de Madrid y en defensa de las Vías Pecuarias (objetivos que compartimos con otras asociaciones como la plataforma Campamento Sí, Ecologistas en Acción, la asociación Entorno Meaques-Retamares o ARBA entre otr@s much@s).

Adjuntamos cartel y cartografía de la zona de la plantación que vamos a llevar a cabo el próximo sábado 19 de enero en la vereda de Castilla , para ser más concretos en la zona donde se debería unir dicha vereda con la Cañada Real de Madrid (que aunque parezca inverosímil a día de hoy sigue sin estar propiamente reconocida ni clasificada por la Comunidad de Madrid). 

La vereda de Castilla también es el límite municipal de Madrid y Alcorcón. Ambas ciudades, junto con  Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, formarían parte del Corredor Ecológico del Suroeste. Es por eso precisamente por lo que hemos elegido este sitio para realizar la próxima plantación popular, para darle el sentido que realmente tiene para nosotros todas estas acciones de las distintas asociaciones y colectivos ecologistas y vecinales de la zona. Porque queremos un Corredor Ecológico en el Suroeste de Madrid, que reconozca tanto a las Vias Pecuarias como la necesidad de protección de la riqueza social y ambiental de la zona, no una senda ni una alternativa que suponga un simple lavado de cara institucional.

Si necesitáis más información o queréis hacernos alguna pregunta o sugerencia al respecto, hacedla con total libertad tanto a la dirección de mail de la asociación: arribalasramas@gmail.com

Para facilitar la organización de la plantación popular, si puedes confírmanos asistencia y si no puedes y a última hora decides pasarte a echarnos una mano, siempre serás bienvenid@! (y tu azada también)…y si no puedes ni lo uno ni lo otro, siempre se agradece la difusión 🙂 “

mapa general plantaciÓn vereda de castilla

 

Anuncios