Madrid contra los plaguicidasy los contaminantes químicos

Flyer Contaminantes

Nuestros compañeros del Centro de Educación Ambiental del Huerto del Retiro han programado para el mes de mayo un ciclo de talleres y charlas sobre contaminantes hormonales.

Este jueves 23 de mayo nos invitan a asistir a la siguiente conferencia:

Conferencia: El Ayuntamiento de Madrid ante los Contaminantes químicos

Jueves 23 de mayo: de 17 a 19h.

Antonio Morcillo San Juan: Subdirector General de Conservación de Zonas Verdes y Arbolado Urbano.

El Ayuntamiento de Madrid, en relación a los espacios verdes de su titularidad, dejó de utilizar de forma progresiva el glifosato como herbicida, a través de la aprobación de un protocolo de obligado cumplimiento para todos los actores implicados en el tema. A finales de 2018 el Ayuntamiento aprueba un cambio en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, mediante el cual se limita el uso en espacios públicos de plaguicidas y herbicidas potencialmente susceptibles de afectar a la salud pública y al medio ambiente, priorizando el empleo de manuales y/o mecánicos en ambos ámbitos (tratamiento de plagas y eliminación de vegetación adventicia).

José Jover Ibarra: Subdirector General de Salud Pública

A raíz de los descubrimientos sobre los efectos de los disruptores endocrinos se identifica cuáles son, dónde se encuentran y qué efectos provocan en el nuestro organismo. Con todo ello la OMS empieza a tomar medidas al igual que el Ayuntamiento de Madrid. Se analizan los agentes del cambio y el Plan de Acción que llevará a cabo el Ayuntamiento junto con la Sociedad Civil

Anuncios