Las Noches del Huerto de Manoteras

NOCHES DEL HUERTO

Este Viernes comienzan las Noches del Huerto de Manoteras, uno de los ejemplos más claros del potencial de los huertos urbanos comunitarios como contenedores culturales, como espacios alternativos de arte y cultura, desde donde la autogestión, el tejido social  y las prácticas colaborativas se confecciona un programa que acerca la cultura a los barrios: Cultura en abierto y de proximidad.

El 20 de mayo del 2016 nacieron las Noches del Huerto con el objetivo de construir un espacio de cultura y encuentro para las vecinas y vecinos. Así, crearon un festival que duró 13 maravillosos viernes. Tres años y 39 noches después, mantienen ese espíritu de trabajo e inauguran este Viernes 24 de mayo su cuarta temporada.

El festival se autofinancia con la venta de bebidas, camisetas, chapas, tazas…; dinero que se destina al huerto y a mejorar el escenario, las gradas y el equipo de luz y sonido.

las Noches del Huerto han transformado un descampado en un teatro, centro de ocio y cultural; han devuelto al barrio un espacio de sociabilización, gratuito y cuidado; han fomentado el trabajo colectivo, tan distinto al modelo neoliberal e individualista en el que vivimos, y han conseguido acercar la cultura de forma gratuita a un barrio periférico desatendido por la Administración en este sentido.

En este link podéis consultar el pedazo de programación cultural que han preparado para la IV Edición.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s