Algoritmo de alcaparras

Nos hemos propuesto el reto de crear la primera receta de cocina sensorial con algoritmos de IA ( Inteligencia Artificial ) .

Para introducir el marco conceptual de la receta nos pondremos el delantal de artista contemporáneo que se suma al debate de la IA, aportando su perspectiva específica y poniendo atención a las cuestiones de creación de imágenes, la creatividad y el uso de la programación como herramienta artística.

El artista Paul Klee definía a menudo el arte como “ hacer visible lo invisible”. En tecnología informática, la mayoría de los algoritmos operan de manera invisible, en un segundo plano permanecen inaccesibles en los sistemas que utilizamos a diario. Sin embargo, últimamente se ha producido un interesante regreso a lo visual en el aprendizaje automático ( machine learning ) . La forma en que los algoritmos de aprendizaje profundo ( deep learning ) de la IA procesan los datos se ha hecho visible por medio de aplicaciones tales como DeepDream, de Google, en el que el reconocimiento informatizado de patrones y formas se visualiza en tiempo real.

Tras esta breve aclaración cibernética, para elaborar la primera receta sensorial con inteligencia artificial aplicaremos nuestros conocimientos de artistas ciudadanos para comprender e interpretar esas imágenes, no corriendo el riesgo de exagerar nuestras expectativas respecto de la IA y caer en una EA ( estupidez artificial )

Ingredientes

– Bote de alcaparras

– Placas de lasaña

– Impresora-escáner

– Conexión a internet

– Un amigo hacker

Elaboración de la receta

El primer paso es crear las líneas de código de un algoritmo IA sobre una placa alimenticia que lo soporte.

El objetivo de nuestro algoritmo es hacer visible en nuestra casa una pizza con alcaparras cada vez que un vecino de nuestra comunidad de edificios pida una , de cualquier sabor, por una app de servicio de comida a domicilio.

Para no actuar de forma deshonesta, el código de IA respetará el pedido del vecino pero añadirá una pizza más de alcaparras, por la patilla, a nuestro domicilio.

Para elaborar el algoritmo utilizaremos alcaparras sobre placas de lasaña, un material duro cuando no se somete a temperaturas de ebullición y que aguanta bien la película de vinagre de las alcaparras.

El código binario del algoritmo IA será introducido por un hacker de confianza.  Una vez configurado el código, escanearlo en la impresora-escáner. No es necesario cerrar la tapa del escáner sobre la placa de lasaña con alcaparras ( se mancharía de vinagre ). Os mostramos la fotografía de nuestro algoritmo de alcaparras al que hemos suprimido la última fila de la matriz para no desvelar nuestro domicilio.

alcaparras escaneadas

Ya escaneada la placa con el algoritmo guardarlo como jpg. A continuación, vuestro amigo hacker meterá la imagen con el algoritmo de alcaparras en todas las app de servicio de comida a domicilio del google play.

algoritmodealcaparras

Si habéis introducido bien el código de alcaparras empezaréis a recibir pizzas con este manjar encurtido de manera regular y de forma abierta y colaborativa, a no ser que tengáis la mala suerte de vivir en una comunidad healthy gentrificadora que reniegue de los hidratos de carbono.

7 comentarios en “Algoritmo de alcaparras

  1. Jesús dijo:

    Lo he probado y al principio funcionaba muy bien, sin embargo la inteligencia artificial ha alcanzado la singularidad y está arrancando todos mis pimientos, tomates y berenjenas, y plantando en su lugar alcaparras para tratar de atender el crecimiento global de la demanda del sabroso capullo. Gracias!

    • redhuertosmadrid dijo:

      Eso es que el algoritmo de alcaparras ha saltado ya al nivel G5, piensa por sí solo y ha roto los cordones de seguridad de tu huerta visible, añade otra placa de lasaña y mete cuatro alcaparras al tresbolillo en sus ranuras laminares. Luego reinicia el escáner

  2. ssalvador dijo:

    Ya veo que te has puesto a aprender como un loco los nuevos conceptos AI, machine learning, deep learning, redes neuronales.
    Pronto te harás con una aplicación que escribirá recetas tan sabrosas como la que nos muestras en esta ocasión.
    De hecho ya no estoy seguro si esta entrada la has escrito tu en persona o lo hace por tí una aplicación que ha escrito para tí tu amigo hacker.
    Cómo cambian los tiempos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s