Homenaje a Kiki

homenajekiki

Uno de los huertos más hermosos de Madrid, el huerto del Cruce en Villaverde, albergó desde sus inicios a uno de los hortelanos más encantadores de nuestra red, Kiki.

Kiki nos dejó hace algo más de un mes, pero siempre quedará entre nosotros su recuerdo, su generosidad, su humildad y el amor por su barrio y por la cultura.

Raúl Martínez, amigo y compañero de bancales, escribió este texto en su homenaje que apareció en un periodo local:

Kiki nos dejó hace un mes, dejando un gran vacío entre las personas y colectivos que le conocíamos, e incluso a los que no le conocían pero habían oído hablar de él y de su ejemplo como activista social y vecinal.

Junto con otros amigos y vecinos puso en valor un espacio degradado, una escombrera, una zona destinada a equipamientos y que se quedó en el olvido, hasta convertirlo en un huerto comunitario y vecinal. Y ese fue el principio, porque este lugar, con la excusa del huerto, ha llegado a ser un espacio de participación social del barrio, un lugar de encuentro vecinal donde toda iniciativa social tenía su espacio.

Esto que ahora parece lógico, que los huertos comunitarios debían atender también a labores sociales, solidarias, integradoras, educadoras y reivindicativas, es el mérito de Kiki, pues antes no se hacía, y ahora es caso obligatorio para acceder a la cesión de espacios para huertos comunitarios.

El ejemplo de Kiki cambió la mentalidad de muchos, la mía también, y por eso te doy, en nombre de todos, las gracias, Kiki, aunque no las quieras, pues eras también un ejemplo de humildad.

Allá donde estés, seguro que diseñarás algo para cultivar tomates, amistades y solidaridad“.

Este sábado 9 de noviembre, en su huerto de Villaverde, tendremos otra oportunidad de recordarle.

Gracias Kiki.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s