Apoyo al plan de huertos solidarios del Ayuntamiento

Huertaeugenia4

Hace un mes los huertos urbanos comunitarios de Madrid, cuando aún estaba prohibido entrar en ellos para trabajar, iniciamos conversaciones con los técnicos del área de medio ambiente del ayuntamiento para que transmitiesen a los políticos la propuesta solidaria de los huertos: Permitirnos entrar para recoger la cosecha que se iba a perder y entregarla a las familias más vulnerables de los barrios a través de los bancos de alimentos u ONGś.

Más de 15 huertos cosecharon kilos de solidaridad. Una vez que la ordenanza estatal durante el estado de alarma permitió entrar en los huertos ( sólo una persona de forma simultánea ), los huertos empezamos a levantar bancales, airear, abonar y plantar la huerta de verano. La mayoría de  ellos decidimos que la cosecha del huerto de verano, dentro de 2-3 meses, tendría el mismo destino solidario.

Hace unas semanas el ayuntamiento de Madrid se puso en contacto con los huertos comunitarios de la red para exponernos su propuesta de plan de huertos solidarios. Nos ofrecían la logística de recogida y transporte de alimentos a las ONGś y bancos de alimentos seleccionados por la administración, al margen de seguir prestando recursos ( plantones, compost, desbrozadora,…) a todos los huertos, decidiesen o no sumarse al plan solidario.

La decisión que tomamos fue apoyar por unanimidad esta iniciativa solidaria del Ayuntamiento y que cada huerto optase por sumarse al plan municipal o seguir gestionando esa ayuda directamente con los aliados ya creados en el barrio.

En este link el ayuntamiento de Madrid anuncia este plan solidario.

Apostamos por la colaboración público-social. Seguimos avanzando.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s