APOYO A LOS HUERTOS SOCIALES DE LUCENA (CÓRDOBA)

Desde la Rehdmad nos hacemos eco de la petición de apoyo a los huertos sociales de Lucena difundiendo su comunicado a través de nuestro blog:

Comunicado

Hace tres años se crearon en Lucena (unos 40.000 habitantes) unos Huertos Urbanos que son los únicos de que disponemos por ahora. La promesa fue que, si resultaban viables, iban a ampliarlos y hacer otros. Los Huertos fueron construidos con recursos públicos de la Diputación y el Ayuntamiento. Sin embargo, año y medio más tarde, sin ninguna consulta ni información en el Consejo Local de Urbanismo que ya se había reunido 6 veces, nos enteramos por un cartel que hay un proyecto para la zona en el que nuestros huertos “desaparecen” siendo sustituidos por una “lámina de agua”.

En este anteproyecto se recoge como criterio fundamental “La integración de las zonas verdes existentes dentro del Parque”. a pesar de todo, los huertos no figuraban en ninguna parte. (Se pretende realizar el proyecto del Parque Europa con fondos FEDER/EDUSI).

A pesar de las propuestas de la Delegación de Medio Ambiente, los hortelanos y Asociaciones Medioambientales, desde el Ayuntamiento siguen empeñados en que estos huertos no tienen cabida en el parque, por lo que van a ser desmantelados. Nosotros estamos convencidos de que, su integración supondrá una clara mejora en la Sostenibilidad Social, Educativa y Ambiental del proyecto del “Parque Europa”.

Para evitar su destrucción, hemos organizado Jornadas de Puertas Abiertas, pedido apoyos a personas y colectivos y, recientemente, hemos lanzado una campaña en Change.org. Queremos entregar las firmas recogidas el 25 de septiembre.

Para más información, podéis contactar con nosotros en este e-mail o al teléfono de la Asociación Medioambiental MEJORANA 691208758

POR LA DEFENSA DE LOS HUERTOS ECOLÓGICOS DE LUCENA

Enlace a la petición en Change.org:

http://chng.it/HgMjQ59J