EL AYUNTAMIENTO DE MADRID COMUNICA EL DESALOJO DE EVA ARGANZUELA

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a hacerlo. Decide dejar a la ciudad sin un proyecto que ha impulsado más de 400 actividades culturales, educativas, lúdicas, de ayuda a colectivos desfavorecidos, por las que han pasado más de 20.000 personas en los últimos 4 años. Y lo decide de manera unilateral, sin negociar, sin buscar alternativas a la continuidad.

El argumento del equipo municipal ( ¿equipo?) es que la instalación de una base de Samur-protección civil es incompatible con la continuidad del proyecto vecinal por cuestiones de espacio, algo que asegura EVA es una simple excusa.

Nosotros pensamos que estamos ante unos políticos cortos de mira, con la sensibilidad de un cyborg, incapaces de entender que mutilar proyectos de autogestión vecinal empobrece los barrios y la ciudad, destruye el tejido comunitario y nos aísla, haciéndonos más vulnerables.

Parece claro que a Almeida le gustan más otro tipo de paraísos en Madrid que los que EVA había creado en un viejo mercado abandonado de frutas y verduras abandonado y que el Ayuntamiento conceptualiza como chiringuitos.

Para apoyar a EVA y prepararnos para futuras decisiones similares sobre espacios vecinales autogestionados en la ciudad, el 4 de Enero en el Teatro del barrio se ha organizado un encuentro “en defensa pública de estas prácticas de intervención en la ciudad que han tenido una enorme trascendencia en nuestra historia reciente, que han puesto en primer plano la participación ciudadana directa, la articulación de muchos colectivos y movimientos que han transformado nuestras formas de pensar, reivindicando lo común y el derecho a la ciudad como herramienta legítima de participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas sobre los espacios que habitamos”.

Un comentario en “EL AYUNTAMIENTO DE MADRID COMUNICA EL DESALOJO DE EVA ARGANZUELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s