SALVA UNA PLANTA DEL SOLAR DE GRILO

Con eso de que Madrid es España y España es Madrid, Almeida parece haberse contagiado de ese mantra y quiere reproducir la España Vaciada en Madrid, pero reduciendo el foco a la España Vecinal Autogestionada, así que ha empezado a vaciar los espacios vecinales autogestionados de Madrid.

Tras el anuncio del desalojo de EVA, el espacio vecinal de Arganzuela, es el turno del Solar de Antonio Grilo, que tras 10 años fomentando las redes de apoyo mutuo, promoviendo actividades educativas, culturales y haber creado un espacio verde en un vacío urbano, tienen que vaciar todo lo construido el Viernes 8 de Enero.

Para no dejar todo lo creado con el esfuerzo vecinal en manos huecas, nos han convocado el Viernes 8 de enero para rescatar las plantas y enseres antes de que coloquen de nuevo el gran candado con el cual quieren poner fin a su actividad.

Con esta convocatoria se va a intentar reubicar todo lo que se pueda en otros lugares con idea de que se pueda utilizar y/o recuperar una vez se consiga un nuevo espacio verde.

Dan frío y nieve esa mañana pero, si os veis con fuerzas y ganas, será un buen momento para despedirse de tan mágico lugar y colaborar en que no se pierdan sus seres vivos bajo los escombros.

5 comentarios en “SALVA UNA PLANTA DEL SOLAR DE GRILO

  1. Esther dijo:

    Estaría interesada en rescatar plantas de exterior para reforestar nuestra escuela infantil, dónde los alumnos salen a lo largo del curso escolar a ciegas en pequeño huerto..y nos gustaría reforestar el bosque de la escuela, por dime todos los idea pagan tras la recogida de los alumnos .. Así entre todos cuidaremos y respetaremos el entorno en el que convivimos.
    Soy educadora de una escuela de la CM de gestión directa en Moratalaz y participó en el proyecto patio de la escuela. Si no es inconveniente, nos gustaría ir y recoger plantas. Hay que pedir cita?
    Muchas gracias y saludos.

    • redhuertosmadrid dijo:

      Hola Esther, no hay que pedir cita. El espacio estará abierto desde las 09:00 hasta la 13:30 aproximadamente. Pásate, comenta tu proyecto con las personas que esatarán allí y ya está, no habrá ningún problema en que te lleves esas plantas

      • Esther dijo:

        Buenas tardes, cómo podemos entrar allí para su recogida con coches en Madrid central? Puede llamarme 600476836
        Soy de la escuela del proyecto patio, huerto urbano y bosque .
        Muchas gracias
        Espero su llamada
        Muy Amable
        Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s