Filomena on the snowcks

Este cóctel de cocina sensorial es de una dificultad extrema. Sólo es posible prepararlo una vez cada 100 años, quizás cada 1000. Pero si tienes la suerte de que suceda un fenómeno tan azaroso como la alineación de todos los planetas solares o que Madrid pueda convertirse en todas las ciudades de España bajo la gestión de una política soñadora, los efectos lisérgicos de esta bebida espiritosa los recordarás toda tu vida, incluso hasta en tu segunda reencarnación

Ingredientes

  • La Tercera ola de una pandemia
  • Una borrasca apocalíptica con nombre de TBO de Ibañez ( en plena tercera ola pandémica )
  • Una casa habitable con abastecimiento energético
  • Un vaso de cristal
  • Restos de comida de difícil salida
  • Pimentón dulce
  • Unas botas con buen agarre telúrico
  • Un plástico no reciclable por Ecoembes

Estamos de enhorabuena, parece que se han alineado todos los planetas solares y podemos preparar ese cóctel hasta principios de la semana de 11 de enero. Ahora viene la parte más fácil de la receta, sólo hay que seguir estos pasos:

PREPARACIÓN

1. Sal al balcón o la terraza de tu casa habitable con abastecimiento energético y coge un buen puñado de nieve de una barandilla. Es conveniente que hagas esta operación entre las 12:00-17:00 de la tarde, cuando aún la nieve está blandita.

Si vives en la cañada real no estarás de buen humor para prepararte esta Naturgy drink. La compañía eléctrica te habrá cortado la luz y la comunidad de Madrid estará liada calculando los kilos de sal que tiene que echar a los accesos del hospital Zendal por si entra alguien, así que no te hará ni puta gracia socializar en torno a esta bebida.

2. Busca por la nevera esos productos que no te seducen en demasía, pero a los que siempre indultas de la basura al abrir el portón del frigorífico. No olvides mirar en los armarios de la cocina para dar salida a esas latas de conservas durmientes.

Nosotros hemos elegido una banasta de frutos rojos del bosque ultraprocesados, una lata de guisantes de pequeño calibre y unos trozos de manzana de la última macedonia del verano.

3. Reproduciendo la técnica de la lasaña, vamos a crear en el vaso de cristal tres fases sólidas intercaladas con estratos de permafrost ( la nieve de nuestro balcón).

Queremos concentrar las 3 comidas del día ( frugalmente, hay que ir bajando los excesos navideños) en el recipiente de cristal. Empezaremos añadiendo los trocitos de manzana en el fondo del vaso, a continuación una capa de nieve, el segundo piso con guisantes, cubrimos con otra capa de permafrost, seguimos con los frutos del bosque y coronamos con otra capa de permafrost generosa.

Para darle un toque de color festivo, diluimos media cucharada sopera de pimentón dulce en una tacita con agua. Removemos bien y vertemos la mezcla por el cóctel trifásico.

  1. Tómate un sorbito y asómate al balcón de tu casa con abastecimientoe energético.

A pesar de las recomendaciones de la Comunidad de Madrid para que nos quedemos en casa ( a pesar de ser la tierra de las libertades) , la bebida te pegará tal subidón que pensarás que estás en una estación de esquí del Pirineo francés. Aunque nunca hayas esquiado, con la ingesta de filomena on the snowcks te entrarán unas ganas irrefrenables de tomar la ciudad y deslizarte por ella.

Si no tienes un plástico no reciclable por ecoembes, creo que lo llaman trineo, no te preocupes. En la calle se respira un ambiente de hermandad y te prestarán uno.

Déjate llevar. Disfruta de una ciudad sin automóviles circulando por las calles, enfúndate unos esquís y pégate un eslalon por las calles empinadas de lavapiés, queda en la plaza a mayor y ponte a bailar, peatonaliza la M-30. Todo es posible con filomena on the snowck

Ya de vuelta a casa la nieve del cóctel se habrá derretido y sólo quedará en el vaso un mejunje nada apetitoso de guisantes, manzanas y frutos rojos revenidos. El bajón será brutal, pero al despertar no tendrás la sensación de que ha sido un sueño.

4 comentarios en “Filomena on the snowcks

  1. Bocuse dijo:

    Quiero felicitarle por su nuevo libro: “Como comer gratis en casa de su madre”.
    Sus 700 paginas no tienen desperdicio.
    Riquísimo al vapor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s