TAMBIÉN HAY PRECARIADO EN EL ARBOLADO.

Luciano Labajos ha sido y es un gran aliado de la horticultura urbana madrileña. Siempre nos ha fascinado su cercanía y pedagogía con los nuevos agrourbanitas que acudían al centro de educación ambiental del Retiro a tomar nota sobre los consejos básicos para poner en marcha el huerto de su barrio. También son innumerables las veces que desde la Red le hemos solicitado su presencia desinteresada para participar en charlas o talleres con la finalidad de extender y consolidar las iniciativas agroecológicas madrieñas.

Pero Luciano, antes de ídolo de agromasas, fue durante casi 30 años jardinero municipal del Ayuntamiento. Esta faceta profesional es conocida por activistas serias como Yayo Herrera que han recurrido a sus saberes para analizar las pérdidas de arbolado durante la borrasca Filomena.

Nosotros, como profesionales del copy-paster, reproducimos esta entrevista concedida al diario digital Ctxt donde Luciano destila frases tan reveladoras como que “donde están las personas más pobres y abandonadas, también los árboles están más precarios y abandonados”

En este link podéis acceder a la entrevista.