A veces nada encaja. Todo sale mal y los estímulos exteriores te empujan a un estado melancólico, casi depresivo: una pandemia, una nevada conchabada con una serie constante de borrascas, un ayuntamiento vaciando la ciudad de proyectos solidarios. Parece que sólo nos queda dormir y comer bien para no caer como un pino piñonero.
A veces también es necesario la catarsis en la alimentación para sanar el ánimo. Así que os proponemos esta receta sensorial, nula en calorías, aunque altamente nutritiva y restauradora, para salir de estados emocionales depresivos.
Ingredientes
– surtido de verduras
– un cuchillo afilado
– una sartén antiadherente
– unas hojas de papel de periódico
– la camiseta que no te gusta, pero que nunca te decides a tirar
Preparación
1. Corta las verduras ( no hace falta que las laves) en trozos geométricos imitando las fichas del mítico juego de consola “tetris”. Intenta evitar las brassicas porque su volumen esférico imposibilita el tallaje fiel a alguna de las piezas del video juego. Usa mejor zanahorias, pimientos, judías verdes o patatas. Prepara unas 20 piezas de surtido tetris.
2. Coge una sartén y añade un poco de aceite o mantequilla.
3. Añade las verduras troceadas geométricamente en la sartén y déjalas reposar a fuego lento durante un minuto.
4. Coloca un par de hojas de periódico en el suelo de la cocina
5. Durante ese minuto piensa en algo que no te encaje y busca en tu interior soluciones para que ensamble.
6. Enfúndate la camiseta
6. Es el momento de saltear las verduras: retira la sartén del fuego, colócate sobre las hojas de papel y lanza las verduras por encima de tu cabeza. Desea con fuerza que las piezas del tetris vegetal ensamblen en el aire.
7. Con un 99,99 % de posibilidades las verduras habrán terminado sobre tu cabeza y el suelo de la cocina Esta acción, que parece una atrocidad de verduras, será el principio del cambio
8. Recoge las verduras caídas al suelo y envuélvelas en el papel de periódico.
9. Busca un huerto urbano comunitario cerca de tu barrio con compostadores y tira tu atrocidad de verduras en su interior.
En 5 meses será abono orgánico donde encajarán unas semillas que quizás sirvan de alimento a personas con más necesidad que tú.
Os adjuntamos un vídeo tutorial para llegar al estado de catarsis que os ayude a preparar la receta, recomendando que si preparáis este alimento sensorial sea la primera y última atrocidad, está muy feo tirar la comida al suelo.
Yo lo he hecho con mucho aceite muy caliente,
y al tirarmelo en la cabeza se me ha frito completamente el pelo.
Y se me han pegado las verduras, pero no me las pienso quitar,
que ahora tengo un look supermoderno.
Jajaja. Si Elvis viviera te copiaba el look
Hace Ud. unos platos ricos-ricos y con fundamento.
Eso sel copia de antigua leceta china que yo selvil en Palacio Impelial.
Segulo