ÚNETE AL MAPEO DE HUERTOS ESCOLARES

Germinando y Cultivarte han lanzado el primer mapeo de huertos escolares a nivel nacional y quieren seguir sumando iniciativas. Con más de un centenar de centros educativos y una veintena de programas municipales o autonómicos incluidos en este mapa, “este es solo el primer paso para crear un mapa completo con todos los proyectos de huertos educativos y similares en España”, explica Andrea Estrella, promotora de la iniciativa. 

Este proyecto, que se inició casi por casualidad en 2018, se presenta como el primero de su clase y se marca tres objetivos: conocer las diferentes iniciativas de huerto escolar que hay repartidas por el territorio español, crear una plataforma (mapa) que visibilice la realidad de los huertos escolares y poner en valor el trabajo que en ellas se esta realizando e identificar experiencias destacables de cara a futuros encuentros.

Sumar proyectos a este mapeo es sencillo. Si formas parte de un centro educativo, tendrás que rellenar este formulario. Por otro lado, si lo que haces es colaborar o trabajar en algún programa municipal, comarcal o autonómico que esté apoyando o desarrollando programas de huerto escolar, tendrás que completar este otro formulario.

I Encuentro Estatal de Huertos Escolares, el origen de todo

Como parte de un viaje completamente orgánico, en 2018 el equipo del área Educativa de Germinando se unió al colectivo Helianto y, junto a otros compañeros de la Red de Universidades Cultivadas, organizaron el primer Encuentro Estatal de Huertos Escolares. Aquí, además de conocer iniciativas y proyectos interesantes, “pudimos debatir con las personas asistentes sobre las principales dificultades y oportunidades de los proyectos de huerto escolar”, comenta Andrea. 

Esta primera experiencia les sirvió para evidenciar la necesidad de impulsar este tipo de encuentros para el intercambio de experiencias, así como la posibilidad de crear una red estatal que ayudara a fortalecer los proyectos y dar altavoz a algunas de las reivindicaciones.

El encuentro fue, por tanto, el primero paso para iniciar este mapeo del que hoy ya forman parte centenares de proyectos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s