SEGUNDO CICLO “SALVAJES, SILVESTRES Y ESPONTÁNEAS”

Nuestros compañeros del Colectivo Ciudad Huerto han programado el segundo ciclo de jornadas sobre flora espontánea urbana con el apoyo de La Casa Encendida de Madrid.

La segunda edición de las jornadas pone el foco en la flora silvestre urbana que prolifera en primavera. El objetivo es contagiar la belleza y curiosidad que nos despierta este tipo de flora a través de actividades artísticas, imaginativas y hedonistas.

Esto nos cuenta Ciudad Huerto sobre el ciclo:

“Queremos seguir despertando el interés de los urbanitas por la flora espontánea que brota con fuerza en nuestros barrios durante los meses de primavera, sacarlas del anonimato conociendo sus nombres y propiedades, poner nuestro granito de polen para que su naturaleza desordenada pueda convivir con los espacios verdes más académicos de la ciudad

Esta flora salvaje no sólo naturaliza nuestros entornos añadiendo colores a la triste paleta gris de nuestras calles, sino que aporta una gran biodiversidad a la ciudad, proporcionando refugio y alimento a la fauna urbana o protegiendo los preciados suelos de la erosión.

Estas jornadas proponen un camino para cambiar la mirada del asfalto de la calle a esta flora efímera e, incluso, al interior de nuestra imaginación.

Bajaremos la mirada al suelo para buscar esa flora okupa, invasiva para los jardineros municipales menos sensibles, mediante un paseo en el que os propondremos retos y pruebas para ir descubriéndola mediante pistas y encuentros con botánicos a pie de calle.

Nos introduciremos en obras de arte para desvelar los mensajes velados que oculta la vegetación que aparece en ellos como fondo escénico o fuera de foco.

Por último, buscaremos en nuestra imaginación esas imágenes de flora mutante que podría colonizar nuestros entornos urbanos en un escenario de cambio climático.

En este link podéis acceder a la información de las 3 jornadas del ciclo y apuntaros a través de la web de La Casa Encendida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s