Ciclo cine-forum «Rebelión en la alimentación»

Amigos de la Tierra organiza este ciclo de documentales que invita a reflexionar sobre nuestros modelos de alimentación.

Con el documental “Alimentando el mañana” codirigido por Andrés Muñoz y Josep Bedmar, dan comienzo a un ciclo que finalizará en abril. A través de las distintas proyecciones se quieren abordar aspectos que conciernen al manejo del campo y a la salud nutricional de los alimentos que llegan a nuestra mesa. “Un suelo sano, produce alimentos sanos”.

La reflexión quiere llegar también a tratar de entender si las políticas actuales posibilitan esto, por ejemplo  ¿Aborda la Política Agraria Común (PAC) la transición ecológica? ¿Cómo se relaciona con la estrategia europea “De la granja a la mesa”? y muchas otras cuestiones que seguro surgirán durante los coloquios al finalizar cada proyección.

Este primer documental se centra en la alimentación en los centros escolares y pone de manifiesto como en la actual crisis en la que estamos inmersas, la alimentación es una herramienta fundamental para el cambio hacia un modelo más justo y sostenible.

La proyección será en el centro social la Villana de Vallecas ( C/Montseny nº 35, Madrid). La entrada será gratis hasta completar aforo ( máximo 25 personas )