AGRIVAS

Somos una Agrupación de hortelanos de Rivas, que llevamos un huerto ecológico público con actividades y talleres varios. Llevamos cuatro años trabajando el huerto ecológico, “completamente ecológico”, cara a los ciudadanos de Rivas, donde nuestra pretensión es mentalizar, enseñar , divulgar y hacer sentir  la necesidad de que la gente conozca el hábito de consumir los productos ecológicos, y para ellos tenemos abierto el huerto a todos los vecinos, para que por su propio experiencia, contacto, e interés, aprecien la gran diferencia existente entre lo ecológico y lo biológicamente degradado.

Así mismo, somos creadores de talleres de plantas medicinales, que nosotros mismos consumimos, preparamos semillas para los asistentes, e impartimos.

FICHA DEL HUERTO

Huerto

  • AGRIVAS (AGRICULTORES DE RIVAS)

Descripción espacio-huerto:

El huerto está ubicado en el recinto de la Casa Asociaciones de Rivas Vaciamadrid. Entorno cedido por el Centro para el cultivo de un huerto ecológico. Es un terreno de 50 metro de longitud por 10 de ancho, construido en una pendiente de un desnivel de 40 %, convertido en terrazas para poder cultivar en bancales horizontales, 12 bancales. También disponemos de cuatro bancales mas (en total 16) en un entorno firme, donde poseemos una caseta para toda las herramientas, así como un invernadero para semilleros, y potenciamos invernaderos en algunos de los bancales.

Tipo de espacio

  • Público

Dirección

  • Av. Deporte, s/n, 28523 Rivas-Vaciamadrid.

Email

  • agrivas2015@gmail.com
  • Contacto

Venancio Sánchez Moreno (610204157)

Año de Creación

  • 2011

Web