EL HUERTO AMBULANTE – Asamblea Popular de Montecarmelo

A finales de 2011, las asambleas populares de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, profundizan su nivel de colaboración y apoyo mutuo, sumando esfuerzos para impulsar la creación de tejido vecinal en los nuevos barrios del norte de Madrid.

Una de las estrategias que se coordinan, es la de promover la aparición de espacios de participación plural, donde las personas podamos trabajar en común, aprender juntas, y por que no, combinar diferentes aspectos de la vida social, como el ocio saludable, la difusión de ideas o la acción política. Como fruto de esta línea de trabajo, surge la creación del primer huerto urbano y comunitario del barrio de Montecarmelo, para uso y disfrute de todos y todas sus vecinos y vecinas.

El Huerto Ambulante se ubica en un solar del Ayuntamiento de Madrid, cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción de un ambulatorio. La Asamblea Popular de Montecarmelo decide situar el huerto en este solar, para poner de relieve la falta de infraestructuras públicas en el barrio. Por tanto, supone también un acto de denuncia, a la par que una experiencia de autogestión vecinal de los espacios públicos infrautilizados.

FICHA DE EL HUERTO AMBULANTE – Asamblea Popular de Montecarmelo

Huerto
• “El Huerto Ambulante” – Asamblea Popular de Montecarmelo

Tipo de espacio
•    Solar destinado a la construcción de un ambulatorio.

Dirección
•   Avenida del Monasterio del Escorial, 41

Email
•  montecarmelo.tomalosbarrios@gmail.com

Año de Creación
•    2012

Web
•  http://montecarmelo.tomalosbarrios.net/