EL HUERTO DE ROBERTO

Somos un conjunto de profesionales que trabajamos en torno a un huerto urbano en el que se desarrollan diferentes proyectos de prevención y promoción de la salud, para favorecer el proceso de recuperación de personas con enfermedad mental y otros colectivos: Proyecto “El huerto de Roberto” y Taller prelaboral de Jardinería y Viverismo del  Centro de Rehabilitación Laboral C.R.L “Carabanchel” (centro perteneciente a la Red pública de Atención Social a personas con enfermedad mental. Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid). Ambos espacios están gestionados por la Fundación El Buen Samaritano.

Nuestro huerto está ubicado en la “Finca Vistalegre” del barrio de Carabanchel y es un espacio cedido por la “Residencia de personas mayores Gran Residencia” (también ubicada en dicha Finca).

El Taller prelaboral de Jardinería y Viverismo (2003), sirve como herramienta para la adquisición o recuperación de los hábitos básicos de trabajo, aspectos cognitivos y habilidades sociolaborales necesarias para la obtención y  mantenimiento de un puesto de trabajo.

Desde el Proyecto “El huerto de Roberto” (2010) se realizan distintas actividades como visitas guiadas en el huerto, talleres y charlas sobre hábitos de vida saludable, creación de huertos urbanos, voluntariado, espacio de ocio y tiempo libre, etc. Su equipo de técnico está formado en un 67% por personas diagnosticadas de un trastorno mental y pretende favorecer
una imagen realista de este colectivo.

FICHA DEL BUEN SAMARITANO

Huerto

  • Proyecto “El huerto de Roberto” y Taller prelaboral de Jardinería y
    Viverismo del CRL Carabanchel

Tipo de espacio

  • “solar cedido”

Dirección

  • C/ General Ricardos, 177

Email

  • elhuertoderoberto@yahoo.es/ crlcarabanchel@fundacionbuensamaritano.es

Web

http://www.fundacionbuensamaritano.es/huerto/index.html

Año de Creación

  • 2003