ESTA ES UNA PLAZA

Esta es una Plaza es una pequeña multitud que se ha juntado en torno al proyecto de crear un espacio público en Lavapiés. El objetivo es un construir un lugar alternativo de ocio, socialización, intercambio y  desarrollo de tejido social.

Esta es una Plaza es un jardín comunitario donde reunirse, hacer deporte, jugar, organizar eventos, intercambiar tiempo y objetos.

Esta es una Plaza es un huerto ecológico compuesto de nueve bancales productivos y uno para actividades didácticas con niños.

Esta es una Plaza está abierta los domingos de 12.00 a 15 horas, aunque en verano abre también algún día entre semana por la tarde.

Historia:

Esta es una Plaza nace de manera informal al final de 2008, tras una intervención temporal realizada en el marco del taller de intervención urbana ideado por el colectivo Urbanacción en un solar abandonado y en desuso desde hace más de 30 años.

Tras el cierre del espacio por parte del Ayuntamiento surge un sentimiento muy fuerte de apoyo al proyecto por parte de vecin@s e interesad@s (tanto en el barrio como fuera de él). Es este sentimiento y el deseo de dar continuidad a la Plaza lo que inicia la reclamación del espacio: se trabaja en el barrio, se habla con los medios de comunicación, y de forma paralela, se abren todas las vías posibles de negociación con el Ayuntamiento.

Finalmente en diciembre 2009 se obtiene la cesión formal del solar. Se trata de una cesión temporal de máximo 5 años y hasta cuando el Ayuntamiento no tenga que construir lo previsto por el Plan General.

FICHA DE ESTA ES UNA PLAZA

Huerto

  • Esta es una Plaza-: huerto comunitario

Tipo de espacio

  • Solar público cedido temporalmente por el Ayuntamiento

Dirección

  • Doctor Fourquet 24, Lavapiés

Email

  • estaesunaplaza@gmail.com

Año de Creación

  • 2008

Web