HUERTO BARCELÓ

huerto-barcelo-madrid-fiesta-verano-2018-14

Huerto Barceló, en los Jardines del Arquitecto Ribera (metro Tribunal) es un espacio destinado al cultivo ecológico de tan solo 80 metros cuadrados, lo que lo convierte en el huerto urbano más pequeño de Madrid.

Esta condición y el estar situado en las inmediaciones de un colegio y cerca de un área de juego infantil, lo convierten en un espacio ideal para aprender, descubrir y experimentar con niñas y niños todos los aspectos relacionados con el cultivo ecológico: la variedad de plantas del huerto y sus ciclos de vida, la microfauna que lo puebla, el aprovechamiento del agua, la recolección de alimentos, el compostaje, etc.

El huerto está gestionado de manera conjunta por el AMPA del CEIP Isabel la Católica y el vecindario de Malasaña. El alumnado del colegio realiza actividades extraescolares en él todos los días, de 4 a 5 de la tarde. El resto del tiempo, el espacio permaneces abierto siempre que algún miembro del colectivo se encuentre en él: todas las mañanas, de 11 a 13 horas, incluyendo fines de semana. Algunas tardes, después de las 17 horas.

El grupo de Huertícolas da la bienvenida a todas las personas que quieran participar en el huerto, para convertirlo en un punto de encuentro vecinal interesado en la humanización de las ciudades y la pedagogía verde. ¡Ven!

FICHA HUERTO BARCELÓ

Huerto

  • Pedagógico-Comunitario

Tipo de espacio

  • Zona verde

Dirección

  • C/ Barceló, 2

Email

  • huerticolas@gmail.com

Contacto

Esther Freire: 635559990

Web

http://www.huerticolas.org/

Año de Creación

  • 2018