HUERTO DE LUCERO

Somos un huerto urbano y comunitario, un espacio dedicado a la agricultura en un espacio urbano, el barrio de Lucero. Este espacio se sostiene con la participación de la vecindad del barrio.

Es un proyecto en el que todo el mundo puede participar y en el cual aplicamos técnicas orgánicas y ecológicas, no usamos biocidas (herbicidas, insecticidas…) ni productos químicos y tratamos de recrear un ecosistema que se sostenga con la diversidad de los cultivos y el aporte de abonos orgánicos.

El huerto nace de anteriores movimientos del barrio que apostaron, a través de la realización de un huerto urbano, por la mejora de las relaciones sociales del mismo logrando una implicación vecinal en el proceso y un aprendizaje colectivo sobre cultivos, huertos, ecología y la protección del medio ambiente.Una de nuestras máximas prioridades en el huerto, además de la convivencia vecinal, es el aprendizaje, por un lado de las plantas, y por otro lado de las personas que allí nos reunimos. Conocernos y convivir, conocer los procesos de la agricultura y de los huertos.

Si quieres unirte y aprender con nosotr@s, no lo dudes. ¡Vente al huerto! Los domingos desde las once de la mañana, trabajamos y tenemos asamblea en el huerto. El resto de la semana también estamos en el huerto, si quieres participar o informarte de nuestros horarios o de cómo nos organizamos, contáctanos vía mail.

FICHA DE HUERTO DE LUCERO

Huerto
•    Lucero

Tipo de espacio
•    Huerto urbano comunitario. Espacio agrícola y social-vecinal de encuentro

Dirección
•  C/ Concejal Francisco José Jiménez Martín esquina C/Alhambra

Email
•  huertourbanolucero@gmail.com

Año de Creación
•  2010. Legalizado en 2015.

Web

•   http://huertourbanodelucero.blogspot.com.es/

Trabajamos:

Domingos: a las 11:00

Anuncios