HUERTO EDUCATIVO DEL CIN MONTECARMELO

FICHA DEL HUERTO EDUCATIVO”CIN MONTECARMELO”

El Huerto del CIN Montecarmelo nace con el objetivo de convertirse en un espacio de participación ciudadana en torno a la agricultura ecológica. Para ello se programan diversas actividades que van desde talleres manipulativos, charlas-coloquio, visitas a otros huertos comunitarios, juegos participativos, monográficos teóricos, jornadas especiales, etc. hasta un amplio abanico de actividades relacionadas.

Mediante el Curso anual de horticultura ecológica, y de forma teórico-práctica, se pretende que los usuarios adquieran los conocimientos necesarios para poner en marcha y mantener un huerto ecológico; complementando los conocimientos de agricultura con temas de bricolaje, alimentación, etc.

Con el Huerto familiar, se busca promover entre las familias un ocio alternativo para su tiempo libre. De manera semanal se desarrollaran talleres, juegos y dinámicas que fomenten actitudes positivas sobre la alimentación saludable y el medio ambiente, a través del huerto.

La actividad de Huerto juvenil-adulto se centra en talleres monográficos sobre huerto y jardinería a nivel de iniciación.

Mediante las sesiones de Formación externa, los usuarios pueden participar en cursos y visitas a otras instalaciones, tanto públicas como privadas, donde compartir experiencias y conocimientos.

Huerto

Huerto CIN Montecarmelo- Junta de Fuencarral El Pardo

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tipo de espacio

Huerto comunitario educativo

Dirección

Avenida Santuario de Valverde 77 (desde el PAU Montecarmelo)

Ctra. Colmenar, km 13 (dirección Madrid)

Email

cin.montecarmelo@yahoo.es

Web

No tiene

Contacto

Ana

Teléfono
•    91 735 96 34

(Horario de invierno:

Martes a sábados de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00h.

Horario de verano:

Martes a sábados de 9:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00h.)

Año de Creación

2010