HUERTO LA GALERA

Somos un grupo de vecinxs de Vallecas que, a finales de mayo de 2020, comenzamos a limpiar y cultivar un pequeño terreno en el barrio de Palomeras Bajas. Se trata de un espacio en forma de cuña, entre una calle peatonal y otra por la que pueden transitar coches, que se había convertido en un foco de suciedad donde se acumulaban todo tipo de desechos.

La necesidad de ver el barrio limpio, el deseo de generar espacios de actuación conjunta y el interés por descubrir todo lo que nos puede aportar el mundo de la huerta son algunos de los motivos que nos han llevado a desarrollar este proyecto, convirtiéndose en poco tiempo en un lugar de encuentro vecinal y aprendizaje compartido.

Apostamos decididamente por el cultivo ecológico y tenemos el firme convencimiento de que existen formas más sanas de consumir y de relacionarnos con nuestro entorno. Funcionamos de manera horizontal y autogestionada, y estamos abiertas a la participación de cualquier persona que quiera implicarse.

FICHA DEL HUERTO LA GALERA

Huerto
•    Huerta vecinal la Galera

Tipo de espacio
•    Creemos que es una zona verde de titularidad municipal, aunque probablemente cedida en algún momento a la colonia de casas de al lado (colonia San Jorge). Estamos investigándolo.

Dirección

• Entre las calles Uceda y Juan Portas, a la altura del número 55 de Juan Portas.

Email

•    lagaleravk@protonmail.com

Año de Creación

•    2020