HUERTO » LAS 40 FANEGAS «

Es un espacio de unos 900 m2, situado a pie de calle, lo cual le otorga una gran visibilidad. La gestión es comunitaria; es decir, todos hacemos de todo y no tenemos parcelas familiares de cultivo. En invierno y verano tenemos cultivos en todos los bancales, con diversas variedades de cada especie hortícola. Todos los cultivos son ecológicos.

Tenemos también cerca de 20 árboles frutales, gran cantidad de plantas florales y aromáticas, un “hospital” para recuperación de plantas dañadas y un invernadero. Disponemos de una gran superficie para uso escolar, por lo que el huerto es frecuentado por alumnos 2 a 4 veces por semana.

Los hortelanos que lo trabajamos con frecuencia hemos conformado un grupo humano empático e integrador, con vecinos de diversas edades y nacionalidades. Para nosotros es un espacio relajante, que nos facilita liberarnos del stress de la vida cotidiana. Cada vez más vecinos nos visitan y algunos se convierten en hortelanos. No es necesario saber cultivar para participar; puedes ir aprendiendo paso a paso de quienes más saben.

Las actividades abiertas que hacemos son de gran interés vecinal: Cultivo de Setas, Cocinar en el Compost, Cosmética Natural, Kokedama, Cocina Infantil, etc,

Nuestro Nodo Vecinal de Compostaje tiene gran participación vecinal y escolar, y produce un compost de gran calidad.

En el huerto se han filmado publicidades y programas de cocina para la TV, y colaboramos con diversas campañas vecinales: “Un huerto en mi balcón”, “Ningún balcón sin flores”.

Estamos de “puertas abiertas” todos los sábados y domingos de 12:00 hs a 14:00 hs.

FICHA HUERTO LAS 40 FANEGAS

Huerto

-Pedagógico-Comunitario

Tipo de espacio

.Terreno municipal cedido por el ayuntamiento

Dirección

.Calle Puerto Rico nº 54; esquina con calle Guatemala. 28016 Madrid

Email

eduardo@naturbana.org

Contacto

Eduardo 644 239 883

Web

https://www.facebook.com/las40fanegas